Powered by Google Translate

Petro asegura que todas las sentencias de la CIDH serán cumplidas

0 41

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, manifestó este lunes que todas las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos serán cumplidas por su gobierno, esto, en el marco de la 162° Período de Sesiones iniciado en Bogotá.

Los jueces de la Corte IDH verificarán en este período de sesiones que se cumplan las sentencias sobre hechos como la agresión a la periodista Jineth Bedoya (2000), la desaparición forzada de Víctor Manuel Isaza Uribe (1987), las masacres de Ituango (La Granja y El Aro, en 1996 y 97) y la Vereda La Esperanza (1996), y el desplazamiento de las Comunidades Afrodescendientes de la Cuenca del Río Cacarica (1997).

“Solicito a todos las y los jueces de Colombia aplicar el derecho convencional en sus fallos (…) La Convención Americana de los Derechos Humanos y los demás tratados de DDHH son parte de nuestra Constitución y deben ser acatados a cabalidad”, agregó el mandatario.

El 162° Período de Sesiones se llevará a cabo hasta el 13 de octubre, gracias a una invitación realizada por el Estado de Colombia, y tendrá tres audiencias públicas de Casos Cont​enciosos y audiencias de Supervisión de Cumplimiento de Sentencias.

Las sesiones serán encabezados por el presidente de la Corte, juez Ricardo Pérez Manrique; el vicepresidente, Eduardo Ferrer Mac Gregor Poisot (México); y la secretaria general adjunta, Romina Sijniensky (Argentina).

 

 

Fuente: Presidencia de Colombia 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.