Powered by Google Translate

México envía dos vuelos a Israel para repatriar a los mexicanos en zona de conflicto

0 50

Este lunes, dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana salieron rumbo a Tel Aviv (Israel) para trasladar a personas connacionales que buscan salir de dicho país tras los bombardeos realizados por el grupo Hamás este fin de semana.

“Los vuelos estarán coordinados por las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Relaciones Exteriores (SRE); las personas que han manifestado su interés en regresar en dichos vuelos humanitarios son alrededor de 300, como informó el presidente, aunque este número se está actualizando constantemente”, detalló el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

A través de su Embajada en Israel y de la Oficina de Representación en Palestina, el gobierno mexicano ha estado pendiente del desarrollo de los acontecimientos para atender las consultas y llamadas de los ciudadanos mexicanos que viven o están de visita en Israel y Palestina.

En Israel se encuentran registradas aproximadamente 5,000 personas mexicanas como residentes, dos en la Franja de Gaza y 35 en Cisjordania.

 

 

 

Fuente: Gobierno de México

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.