Powered by Google Translate

Perú, Ecuador y Colombia coordinan acciones para el retiro voluntario de migrantes irregulares

0 43

Los representantes del gobierno de Perú, Ecuador y Colombia se reunieron este martes de forma virtual para coordinar una serie de acciones que permitan el retorno voluntario de los extranjeros que se encuentren en el territorio nacional de forma irregular.

En la reunión estuvieron presentes el ministro del Interior de Perú, Vicente Romero, su par de Ecuador, Eduardo Zapata, el canciller de ese país, Gustavo Manrique, y la representante del Viceministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, Isaura Duarte.

A juicio de Romero, es importante promover un trabajo conjunto entre los tres gobiernos y mantener permanente comunicación para abordar el tema migratorio. Con ese fin, la aspiración del representante peruano es sostener reuniones periódicas y contar con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Perú ya había implementado en el pasado varios controles migratorios, entre ellos, la modificación al Código Procesal Penal para ampliar el plazo de la identificación de los extranjeros hasta por doce horas durante los operativos de control de identidad.

 

 

Fuente: Gobierno de Perú

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.