Powered by Google Translate

Disminuye en un 14% el número de encuentros de migrantes en la frontera suroeste de EEUU

0 55

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos publicó este martes las estadísticas operativas mensuales para octubre de 2023, las cuales muestran una disminución general en los encuentros de migrantes a lo largo de la frontera suroeste del país.

“Junto con nuestra reanudación de los vuelos de expulsión a Venezuela consistentes con la aplicación de consecuencias para quienes cruzan la frontera ilegalmente, la CBP registró una disminución del 65 por ciento en los encuentros de venezolanos en la frontera suroeste en la segunda quincena de octubre, en comparación con la segunda quincena de septiembre. En octubre, CBP también experimentó una disminución general del 14 por ciento entre los puertos de entrada, así como una disminución general de unidades familiares. Seguimos mejorando nuestra postura de seguridad fronteriza y nos mantenemos alerta”, dijo Troy A. Miller, alto funcionario que desempeña las funciones del Comisionado.

“Las incautaciones de narcóticos realizadas por la CBP en octubre resaltan nuestro trabajo en primera línea en la lucha contra el fentanilo y otras sustancias peligrosas que ingresan a los Estados Unidos, pero necesitamos más recursos para sostener e incrementar estos esfuerzos. La solicitud de presupuesto suplementario del Presidente es fundamental para financiar la primera línea y proporcionaría personal, recursos y tecnología muy necesarios para perseguir a las organizaciones criminales transnacionales, mejorar la seguridad fronteriza (incluida la aplicación de consecuencias para quienes infrinjan la ley) y apoyar a los estados. y socios locales, todo para mantener seguros a los estadounidenses”, agregó.

Desde mayo hasta el 31 de octubre de 2023, el DHS expulsó a más de 355.000 personas, incluidos más de 54.000 familiares individuales. Solo en octubre de este año, la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos registró 188.778 encuentros entre puertos de entrada a lo largo de la frontera suroeste, una disminución del 14% con respecto al mes de septiembre de 2023.

Los encuentros totales de la CBP a lo largo de la frontera suroeste en octubre fueron 240,988 , una disminución del 11% con respecto a septiembre de 2023.  De ese número de encuentros totales, la CBP identificó que los encuentros de personas de unidades familiares disminuyeron en un 14 % y los encuentros de niños no acompañados disminuyeron en un 16 % desde septiembre. Además, los encuentros con adultos solteros también disminuyeron un 7% .

 

 

 

Fuente: CBP

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.