Powered by Google Translate

Pausa en ataques aéreos a Ucrania podría significar que Rusia está guardando misiles para el invierno

Según el El Ministerio de Defensa británico, Rusia estaría acumulando misiles para fuertes ataques invernales contra Ucrania

0 27

El Ministerio de Defensa británico dijo que han pasado 21 días desde el último ataque de la Aviación de Largo Alcance de la Fuerza Aérea Rusa contra Ucrania.

Hubo una pausa similar en los ataques a principios de este año, del 9 de marzo al 28 de abril. Esa interrupción de 51 días en los ataques se debió “probablemente” a la disminución de las existencias de municiones tras la campaña invernal contra la infraestructura nacional de Ucrania, dijo el ministerio.

Sin embargo, la pausa actual, según el ministerio británico, probablemente se deba a que Rusia “preserva las existencias almacenadas” de misiles AS-23 y aprovecha el tiempo para aumentar las “existencias utilizables” antes de los fuertes ataques invernales contra Ucrania.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, dijo que Estados Unidos ha impuesto sanciones a las empresas que han violado los límites de precios establecidos globalmente para el petróleo ruso, y calificó de importante “continuar la presión y privar a Rusia de la capacidad de financiar la agresión a través de cualquier recurso energético”.

Según dijo Zelenskyy, “un paso largamente esperado hacia la verdad histórica” con el reconocimiento por parte de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa “del Holodomor de 1932-33 como el genocidio del pueblo ucraniano”.

El Holodomor, significa “muerte por inanición”, y fue una hambruna provocada bajo el mandato del dictador soviético José Stalin, se cree que mató a más de 3 millones de ucranianos.

Por otro lado, el Ministerio de Defensa de Rusia dijo que frustró un ataque con aviones no tripulados ucranianos, y las defensas aéreas derribaron un dron sobre Belgorod.

Belgorod es una de las regiones rusas que limitan con Ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.