Powered by Google Translate

Patrulla Fronteriza reveló que niña migrante de 8 años pidió ayuda 3 veces el día de su muerte

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (CBP) admitió que conocía el historial médico de la niña cuando el personal comenzó a tratarla por influenza cuatro días antes de su muerte el 17 de mayo

0 103

La niña panameña de 8 años que murió la semana pasada bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza fue vista al menos tres veces por personal médico el día de su muerte.

En un comunicado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (CBP, por sus siglas en inglés) puede confirmar que los registros médicos documentaron que la niña de ocho años y su madre acudieron a la unidad médica de HRL al menos tres veces el miércoles 17 de mayo de 2023.

Durante la primera visita, los registros indican que la niña se quejó de vómitos y se le administró ondansetrón (Zofran) y se le indicó que se hidratara y regresara si era necesario. Durante la segunda visita, el niño se quejó de dolor de estómago. El personal médico contratado por CBP anotó que estaba estable e instruyó a la madre para que hiciera un seguimiento si fuera necesario. Los registros de CBP indican que se realizó una tercera visita aproximadamente a la 1:55 p. m., durante la cual la madre llevaba a la niña que parecía tener una convulsión, después de lo cual los registros indican que la niña dejó de responder.

Aproximadamente a las 2:07 p. m., los servicios médicos de emergencia de South Texas Emergency Care (STEC) llegaron a HRL y se hicieron cargo de salvar vidas. La niña y su madre fueron transportadas al Valley Baptist Medical Center en Harlingen, TX, donde el personal médico de esa instalación declaró a la niña fallecida a las 2:50 p.m.

El patólogo forense del condado de Cameron realizó una autopsia de los restos de la niña en la mañana del viernes 19 de mayo de 2023. Los hallazgos iniciales de la autopsia, que se compartieron con CBP OPR, indicaron la ausencia de trauma físico grave, la presencia de lesiones pleurales, derrames dentro de la cavidad torácica, mencionó evidencia que se había observado del intento de reparación quirúrgica de la estenosis aórtica de la niña, y también hizo referencia a la historia proporcionada de anemia de células falciformes.

El médico forense dará a conocer detalles adicionales sobre la causa y la forma de la muerte una vez que se completen las pruebas de laboratorio médico forense adicionales, que incluyen ensayos toxicológicos y patológicos en fluidos corporales recuperados y muestras de tejido.

La investigación en curso de CBP OPR está examinando de cerca los hechos y las circunstancias que rodearon la totalidad del tiempo que la familia pasó bajo custodia en la estación HRL, y CBP tiene la intención de divulgar información adicional a medida que esté disponible en los próximos días.
Fuente: CBP

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.