Powered by Google Translate

Patrulla Fronteriza detiene a 700 migrantes que intentaron cruzar la frontera de EEUU

El grupo estuvo integrado por 535 cubanos, 74 nicaragüenses, 49 colombianos, 31 dominicanos, nueve peruanos, tres ecuatorianos y tres mexicanos

0 155

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los EEUU asignados al sector de Del Río se encontraron con un gran grupo de 704 migrantes, en un solo evento, poco después de que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos.

En un comunicado destacó que el 8 de diciembre, aproximadamente a las 3:20 a. m., un gran grupo de migrantes cruzó ilegalmente el Río Grande cerca de un rancho local en Eagle Pass.

Los agentes respondieron al área y detuvieron a 704 migrantes que ingresaban ilegalmente a los Estados Unidos.

Patrulla Fronteriza detiene a 700 migrantes que intentaron cruzar la frontera de EEUU
Créditos: @CBP

El grupo estuvo integrado por 535 cubanos, 74 nicaragüenses, 49 colombianos, 31 dominicanos, nueve peruanos, tres ecuatorianos y tres mexicanos. Un desglose extenso del grupo reveló que había 320 hombres solteros, 190 mujeres solteras, 74 unidades familiares y 12 niños no acompañados.

La Patrulla Fronteriza de EEUU clasifica a los grupos de 100 o más como “grupos grandes”. Este año fiscal, que comenzó el 1 de octubre, el sector de Del Río representa casi el 90% de todos los grupos grandes encontrados por la Patrulla Fronteriza de EEUU en todo el país.

Todos los sujetos fueron transportados al centro de procesamiento más cercano y procesados de acuerdo con las políticas de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU.

Fuente: CBP

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.