Powered by Google Translate

Autoridades advierten sobre falsificaciones de artículos antes de la temporada navideña

“Los riesgos asociados con la compra de productos falsificados son considerables. Los precios más bajos que paga pueden tener un alto costo para usted y su familia”, alertaron

0 49

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de EEUU y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) en Nueva York alertan sobre la falsificación de artículos de marca antes de la temporada navideña.

En un comunicado destacó que justo a tiempo para la locura de las compras navideñas, HSI y CBP ofrecieron una presentación sobre productos falsificados y cómo los consumidores pueden protegerse de comprar “imitaciones” de artículos de marca.

“La misión principal de CBP es proteger a nuestra nación al tiempo que facilita los viajes y el comercio legítimos. Esto incluye proteger a los consumidores de bienes inseguros. Ejecutamos esta misión asociándonos con la industria, HSI, otras agencias federales y gobiernos extranjeros para detectar e interceptar el comercio transfronterizo de estos productos ilícitos, dañinos y peligrosos”, dijo Frank Russo, director de la oficina de campo de CBP en Nueva York.

“Los riesgos asociados con la compra de productos falsificados son considerables. Los precios más bajos que paga pueden tener un alto costo para usted y su familia”.

“Esta temporada navideña, los compradores deben estar atentos a los productos potencialmente peligrosos mientras buscan las mejores ofertas en línea. Desde los peligros de la electrónica defectuosa hasta los productos de cuidado personal contaminados, los productos falsificados ponen en riesgo su seguridad a costa del dinero que tanto le costó ganar. Comprar en sitios web dudosos también puede poner en riesgo su información personal y financiera, ya que puede entregar su información privada más confidencial a los estafadores. Si un trato parece demasiado bueno para ser verdad, es muy probable que lo sea”, dijo Marina Vides, agente especial adjunta a cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de Nueva York.

“HSI trabaja con nuestros socios en todo el mundo para proteger a los consumidores de las organizaciones criminales que explotan el mercado legítimo con mercancías peligrosas y de calidad inferior”.

Propiedad intelectual

CBP y HSI protegen a las empresas y los consumidores todos los días a través de un agresivo programa de aplicación de los derechos de propiedad intelectual (DPI), y la aplicación de los DPI sigue siendo un problema comercial prioritario de CBP.

Cada año, CBP incauta una amplia variedad de productos falsificados de todo el mundo. En el año fiscal 2021, CBP confiscó más de 27.000 envíos de productos falsificados que violaron los derechos de propiedad intelectual por un valor de más de $ 3,3 mil millones, si los productos hubieran sido genuinos.

El robo de propiedad intelectual y el comercio de productos de mala calidad y, a menudo, peligrosos amenazan la economía estadounidense, sofocan la innovación y son un peligro para la salud y la seguridad de los consumidores. Además, estas actividades ilícitas financian actividades criminales y apoyan el crimen organizado transnacional. CBP ha establecido la campaña educativa La verdad detrás de las falsificaciones para concienciar a los consumidores sobre las consecuencias legales, económicas y de salud y seguridad de la compra de productos falsificados.

Fuente: CBP

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.