Powered by Google Translate

Otro lapsus de Biden: Confunde al presidente de Egipto con el de México

Durante sus declaraciones, Biden mencionó que "el presidente de México", Sisi, inicialmente no quería permitir la entrada de material humanitario a Gaza

0 34

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cometió un error en sus declaraciones al referirse al presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi, como el “presidente de México”.

Durante sus declaraciones, Biden mencionó que “el presidente de México”, Sisi, inicialmente no quería permitir la entrada de material humanitario a Gaza. Sin embargo, Biden se confundió al referirse a al-Sisi como el presidente de México en lugar de Egipto.

“Soy de la opinión, como ustedes saben, de que el comportamiento en la respuesta en Gaza, en la Ciudad de Gaza, ha sido exagerado. Creo que, como saben, inicialmente el presidente de México, Sisi, no quería abrir la puerta para permitir la entrada de material humanitario. Hablé con él”, dijo.

Además de este desliz, Biden también ha cometido otras pifias recientemente al referirse a líderes europeos muertos cuando discutía una cumbre internacional en 2021.

“He estado hablando por teléfono con los qataríes, he estado hablando por teléfono con los egipcios, he estado hablando por teléfono con los saudíes para conseguir la mayor ayuda posible para Gaza”, añadió Biden.

Biden se refirió dos veces esta semana a líderes europeos muertos cuando discutía una cumbre internacional en 2021, usando los nombres de François Mitterrand cuando se refería a Emmanuel Macron y Helmut Kohl cuando se refería a Angela Merkel.

La Casa Blanca ha tratado de restar importancia a estos traspiés, citando ejemplos de otros errores cometidos por figuras públicas.

Fuente: Con información de CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.