Powered by Google Translate

Cifra de muertos por incendios en Valparaíso se mantiene en 131

0 23

La cifra de fallecidos tras los trágicos incendios registrados en la región de Valparaíso (Chile) se mantiene en 131, de los cuales, solo 35 víctimas han podido ser identificadas, de acuerdo con el Servicio Médico Legal (SML) del país.

A través del uso de muestras sanguíneas donadas por los familiares los días anteriores, el SML logró identificar a 50 personas fallecidas. Hasta el momento, el número de autopsias realizadas se cifra en 125 y al menos 27 personas fallecidas ya fueron entregadas a sus familias.

“Cabe señalar que cada entrega se realiza de forma programada y con tiempos reservados para cada una, buscando resguardar la dignidad y respeto en este doloroso momento”, detalló el servicio en un comunicado.

 

Comunicado del SML

 

 

Aunque los bomberos de Chile aseguraron que ya lograron extinguir el fuego en Valparaíso, tras cinco devastadores días, sus pobladores continúan con el temor de que se activen nuevos focos de manera intencional.

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.