Powered by Google Translate

Guterres expresa su preocupación por posibles ataques israelíes en Rafah

0 12

El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, expresó su preocupación ante los informes de que el ejército israelí pretende centrarse en Rafah, lugar en el que se encuentra actualmente hacinada la mitad de la población de Gaza.

“No tienen adónde ir. No tienen hogares y no tienen esperanza. Viven en refugios improvisados ​​superpoblados, en condiciones insalubres, sin agua corriente, electricidad ni suministros adecuados de alimentos”, expresó Guterres en una rueda de prensa este jueves sobre las prioridades para el 2024.

“Todo esto subraya la necesidad de respetar plenamente el derecho internacional humanitario, incluida la protección de los civiles y la garantía de que se satisfagan sus necesidades esenciales. Somos claros al condenar los horribles ataques de Hamás. También somos claros al condenar las violaciones del derecho internacional humanitario en Gaza”, agregó.

A juicio del secretario general, se requiere un cese al fuego humanitario inmediato, así como la liberación de todos los rehenes para ponerle fin al conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamás.

“Las repetidas hostilidades sangrientas y décadas de tensiones y ocupación no han logrado proporcionar un Estado para los palestinos ni seguridad para los israelíes. En Oriente Medio y en todo el mundo necesitamos paz en todos los sentidos. Nuestro mundo no puede permitirse el lujo de esperar”, sentenció.

 

 

 

Fuente: news.un

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.