Powered by Google Translate

Enjuician a casi 500 líderes de la Mara Salvatrucha en El Salvador

0 36

Este jueves comenzó en El Salvador un proceso judicial masivo contra 492 cabecillas de la Mara Salvatrucha por más de 37.000 delitos cometidos durante los años 2012 y 2022, como parte de la estrategia del gobierno Nayib Bukele para combatir las bandas criminales.

“Este día, inicia la Audiencia de Imposición de Medidas en contra de los 492 cabecillas de la MS vinculados a 37.402 delitos (…) Entre los procesados hay: 24 que conformaron la ranfla histórica,  215 ranfleros y 253 corredores de programas”, detalló la Fiscalía General en una publicación de X (antes Twitter).

En las investigaciones consta que los delictos cometidos por cada miembro de pandilla debía ser ordenado y avalado por los cabecillas de Mara Salvatrucha.

El proceso contiene más de 37.000 folios con diligencias por delitos como homicidio agravado, desaparición de personas, extorsiones, tráfico de armas, tráfico de personas, tráfico de droga, acto de terrorismo y rebelión, entre otros.

El Congreso de El Salvador aprobó en julio del año pasado las disposiciones transitorias especiales para que los detenidos durante el estado de emergencia sean procesados en grandes grupos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.