Powered by Google Translate

México supera a China y se convierte en el principal exportador de bienes a EEUU

0 34

De acuerdo con los datos más recientes del Departamento de Comercio, México es ahora el principal exportador de bienes a los Estados Unidos, ocupando el puesto que China mantuvo durante las últimas dos décadas.

México envió bienes por valor de 475.600 millones de dólares a los Estados Unidos el año pasado, lo que representa un aumento del 5% con respecto a 2022.

Por su parte, China sufrió una caída del 20% con respecto al año pasado, ya que en 2023 exportó bienes por un valor de 427.200 millones de dólares al país norteaméricano.

El año pasado, el déficit comercial total de bienes y servicios de los Estados Unidos fue de 773.400 millones dólares, lo que equivale a una disminución del 19% con respecto a 2022. Según las cifras, se trata de la mayor caída anual del déficit comercial desde 2009.

A esto hay que sumarle que ahora el dólar es más débil, lo que ha ocasionado que el costo de los productos estadounidenses sea más barato en el extranjero, así lo explicó en una nota el economista estadounidense de Oxford Economics, Matthew Martin.

 

 

 

Fuente: CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.