Powered by Google Translate

Otra trágica jornada de protestas: un muerto y 43 heridos tras enfrentamiento en Cusco, Perú

0 67

De acuerdo con la Defensoría de Perú, los enfrentamientos entre manifestantes y efectivos de seguridad dejaron un saldo de un muerto y 43 heridos este miércoles.

A través de un documento de la Gerencia Regional de Salud del Cusco, dependencia del Gobierno Regional, se confirmó la muerte de Remo Candia, un dirigente campesino, quien falleció a causa de un trauma torácico abdominal.

“Lamentamos que enfrentamientos en Cusco hayan originado fallecimiento del presidente de comunidad de Anansaya Urinsaya Ccollana de Anta, Remo Candia Guevara. Pedimos al director del Hospital Lorena comunicarse con fiscal de turno para la realización de la necropsia de ley”, escribió la Defensoría de Perú en su cuenta de Twitter.

“A la fecha, hemos reportado 47 personas fallecidas, de ellas, 39 en enfrentamientos, 1 efectivo policial y 7 por accidentes de tránsito y hechos vinculados al bloqueo. Además, 612 civiles heridos y 290 policías. Nuestras oficinas en regiones están en alerta permanente”, agregó.

Hasta ahora, las autoridades han contabilizado 47 personas fallecidas, de ellas, 39 en enfrentamientos, 1 efectivo policial y 7 por accidentes de tránsito y hechos vinculados al bloqueo. Asimismo, han reportado 612 civiles heridos y 290 policías.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.