Powered by Google Translate

CBP de EEUU: El sistema para una migración legal y segura ya está disponible

0 136

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de los Estados Unidos anunció este viernes que la nueva función de programación en la aplicación móvil CBP One ya está activa.

El presidente del país, Joe Biden, ya había anunciado la nueva función la semana pasada, esto, como parte de una iniciativa para ampliar las vías de inmigración legal, aumentar la seguridad y limitar la inmigración ilegal.

“A partir del 12 de enero, los no ciudadanos ubicados en el centro o el norte de México que deseen viajar a los Estados Unidos pueden usar el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos. CBP One aplicación para enviar información por adelantado y programar una cita para presentarse en ciertos puertos de entrada (POE) terrestres de la frontera suroeste. En este momento, debido a las órdenes judiciales que requieren que el DHS continúe implementando la orden de salud pública del Título 42 de los CDC, solo los no ciudadanos que pueden ser considerados para una excepción humanitaria pueden usar CBP One”, explica el DHS a través de un comunicado publicado en su página web.

De acuerdo con esta información, la CBP está autorizada a exceptuar a las personas caso por caso, en función de la totalidad de las circunstancias, incluidas las consideraciones de interés humanitario.

“Los no ciudadanos que utilicen CBP One deben dar fe de que creen que cumplen con ciertos criterios de vulnerabilidad identificados y estar preparados para corroborar esta afirmación al presentarse en un PDE. La aplicación proporciona una forma segura y ordenada para que ciertos no ciudadanos se presenten en los puntos de entrada, a diferencia de intentar cruzar las fronteras de Estados Unidos sin autorización”, agrega el DHS.

Se espera que el uso de CBP One reduzca los tiempos de espera y ayude a garantizar un procesamiento seguro, ordenado y optimizado. Está abierto a no ciudadanos de cualquier nacionalidad, siempre que se encuentren en el Centro o Norte de México, y no tiene costo el uso de la aplicación. Los no ciudadanos que buscan una excepción a la Orden del Título 42 de los CDC podrán usar la aplicación para enviar cierta información biográfica y biométrica a CBP y programar una cita con hasta 14 días de anticipación en ocho puntos de entrada:

  • Arizona: Nogales;
  • Texas: Brownsville, Eagle Pass, Hidalgo, Laredo y El Paso; y
  • California: Calexico y San Ysidro.

Fuente: DHS

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.