Powered by Google Translate

Ortega prohíbe la emisión por cable de un canal de la Iglesia católica en Nicaragua

La medida de Telcor, que es el ente regulador de las telecomunicaciones en Managua, es similar a las dictadas en contra de otros medios de comunicación críticos a Ortega

0 96

El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones (Telcor) prohibió este viernes a las compañías de cable la emisión de un canal católico, propiedad de la Conferencia Episcopal.

La información la dio a conocer la empresa Claro, la cual opera una compañía de comunicaciones en Managua, la cual acató la orden de inmediato.

“Informamos a nuestros usuarios de televisión por suscripción que por indicaciones de Telcor, ente regulador, el canal 51, Canal Católico, está siendo eliminado de la grilla de programación del servicio”, informó Claro Nicaragua en un comunicado divulgado en sus redes sociales.

El anuncio se dio a conocer a menos de 24 horas después de que monseñor Rolando Alvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, y quien dirige el canal Católico, denunciara persecución policial en su contra, motivo que le llevó a refugiarse en la parroquia del Santo Cristo de Las Colinas, en Managua.

De hecho, la suspensión del canal religioso en las parrillas locales fue concretado en momentos cuando se transmitían actividades en apoyo al sacerdote que comenzó una huelga de hambre indefinida, como forma de protesta por el asedio policial.

“He de decir a todos estos hermanos policías que están cercando y rodeando el templo de Las Colinas: yo no tengo nada contra ellos, amo a los que ayer me anduvieron persiguiendo todo el día y reconozco que ustedes reciben órdenes y las cumplen. Amo a la jefatura nacional de la Policía que son los que recibiendo órdenes también las dan”, indicó el sacerdote en una homilía cuando sacaron del aire al Canal 51.

La medida de Telcor, que es el ente regulador de las telecomunicaciones en Managua, es similar a las dictadas en contra de otros medios de comunicación críticos al presidente Daniel Ortega que han sido sacados de las cableras y de la televisión abierta, ​como el medio 100% Noticias y los programas de Confidencial, dirigido por el periodista Carlos Fernando Chamorro.

El obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Baez, quien se encuentra en Estados Unidos por razones de seguridad, condenó la acción del gobierno de Ortega y dijo que “aunque la dictadura saque del aire al Canal Católico (…) todo será inútil”.

“La Iglesia seguirá proclamando el Evangelio de la esperanza y de la justicia”, afirmó Báez.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.