Powered by Google Translate

Operación Lone Star ha logrado la detención de 359.000 migrantes en la frontera

La Patrulla Fronteriza informa un aumento del 900% en el cruce de inmigrantes chinos en la frontera sur

0 70

El gobernador Greg Abbott, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y la Guardia Nacional de Texas informó que continúan trabajando juntos para asegurar la frontera; detener el contrabando de drogas, armas y personas a Texas; y prevenir, detectar e interceptar el comportamiento delictivo transnacional entre los puertos de entrada.

En un comunicado detalló que desde el lanzamiento de Operation Lone Star, el esfuerzo de varias agencias ha llevado a más de 359.000 detenciones de inmigrantes ilegales y más de 26.000 arrestos criminales, con más de 23.000 cargos por delitos graves reportados. En la lucha contra el fentanilo, el DPS ha incautado más de 373 millones de dosis letales de fentanilo durante esta misión fronteriza.

La Operación Lone Star continúa llenando los peligrosos vacíos dejados por la negativa de la Administración Biden a asegurar la frontera. Cada individuo que es aprehendido o arrestado y cada gramo de droga incautada habría llegado a las comunidades de todo Texas y la nación debido a las políticas de fronteras abiertas del presidente Biden.

El corresponsal de NewsNation, Jorge Ventura, informó desde Hidalgo esta semana sobre el reciente aumento en los cruces fronterizos ilegales intentados por ciudadanos chinos.

En los primeros cinco meses del año fiscal 2023, ha habido más de 4.300 encuentros con ciudadanos chinos en la frontera suroeste, con más de 1.300 reportados solo el mes pasado.

Los cárteles se están beneficiando de la afluencia cobrando a los chinos entre $ 35.000 y $ 50.000 por persona para ingresar de contrabando al país y lo que lleva a un aumento del 900% en las detenciones de ciudadanos chinos en la frontera sur desde el año pasado.

“DPS está lidiando con un aumento en los ciudadanos chinos, especialmente en el sector del Valle del Río Grande, lo cual es inusual porque antes nunca veríamos tantos ciudadanos chinos en esta área”, dijo el teniente de DPS Chris Olivarez. “Es un negocio muy lucrativo para los cárteles”.

Fuente: Oficina del Gobernador de Texas

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.