Powered by Google Translate

Operación contra la trata de personas arresta a depredadores y rescata a dos víctimas en Kansas City, Missouri

El 25 y 26 de abril, HSI y el Departamento de Policía de Independence utilizaron agentes encubiertos para contactar a las presuntas víctimas de tráfico sexual

0 52

El agente especial interino a cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) de Kansas City, Taekuk Cho, anunció los resultados de una operación de trata de personas dirigida por HSI el 3 de mayo centrada en identificar y rescatar a las víctimas que estaban siendo objeto de trata con fines de explotación sexual.

En un comunicado se destacó que el HSI, con la asistencia del Departamento de Policía de Independence, arrestó a 22 personas y rescató a dos víctimas de la trata.

“Cuando las personas piensan en la trata de personas, a menudo evocan imágenes de películas populares de Hollywood que generalmente tienen lugar en el extranjero, pero en realidad este delito está ocurriendo aquí mismo en Heartland”, dijo Cho.

“Es por eso que educar a la comunidad sobre cómo es la trata de personas, los esfuerzos que HSI y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley están haciendo para erradicar el delito y cómo denunciarlo es de vital importancia”.

El 25 y 26 de abril, HSI y el Departamento de Policía de Independence utilizaron agentes encubiertos para contactar a las presuntas víctimas de tráfico sexual. Durante esta operación, los sospechosos conversaron en varias plataformas de redes sociales con agentes encubiertos e investigadores que se hicieron pasar por compradores de sexo. Las autoridades arrestaron a los sospechosos cuando llegaron a un lugar de reunión previamente acordado.

HSI Kansas City es líder en la lucha mundial contra la trata de personas. Los agentes especiales de HSI utilizan su amplia gama de autoridad y presencia internacional para identificar, investigar y desbaratar organizaciones criminales nacionales y transnacionales involucradas en la trata de personas. Los agentes especiales trabajan en estrecha colaboración con el Programa de Asistencia a las Víctimas de HSI para garantizar que las víctimas de la trata de personas disfruten de sus derechos y tengan acceso a los servicios a los que tienen derecho por ley. HSI brinda experiencia y liderazgo a otros socios encargados de hacer cumplir la ley a nivel federal, estatal, local e internacional al organizar capacitaciones sobre estrategias y mejores prácticas que se pueden utilizar para contrarrestar este atroz crimen de explotación.

Los miembros de la comunidad pueden denunciar delitos, actividades sospechosas y sospechas de tráfico de personas a la línea de información de HSI al 866-347-2423.

HSI es el principal brazo de investigación del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. (DHS), responsable de investigar amenazas y delitos transnacionales, específicamente aquellas organizaciones criminales que explotan la infraestructura global a través de la cual se mueven el comercio, los viajes y las finanzas internacionales. La fuerza laboral de HSI de más de 8,700 empleados consta de más de 6,000 agentes especiales asignados a 237 ciudades en los Estados Unidos y 93 ubicaciones en el extranjero en 56 países. La presencia internacional de HSI representa la presencia policial de investigación más grande del DHS en el extranjero y una de las huellas internacionales más grandes en la aplicación de la ley de EE. UU.

Fuente: HSI en Kansas City

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.