Powered by Google Translate

La OMS declara el fin de la emergencia sanitaria mundial por la pandemia del COVID-19

Según el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus , la pandemia dejó al menos 6,9 millones de personas fallecidas en todo el mundo

0 89

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este viernes 05 de mayo de 2023 el final de la emergencia sanitaria mundial por la pandemia del COVID-19.

Según el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, la pandemia dejó al menos 6,9 millones de personas fallecidas en todo el mundo. La emergencia pandemia del coronavirus, que se inició en el 2020 y estuvo presente hasta hoy, finalmente ha terminado.

“Con gran esperanza declaro que el COVID-19 ha terminado como emergencia sanitaria mundial. Eso no significa que el COVID-19 haya terminado como amenaza sanitaria mundial. La semana pasada, se cobró una vida cada tres minutos”.

A juicio de Tedros Adhanom Ghebreyesus, “lo peor que podría hacer ahora cualquier país es utilizar esta noticia como motivo para bajar la guardia, desmantelar los sistemas que ha construido o enviar el mensaje a su población de que el #COVID19 no es nada de lo que preocuparse”.

“Lo que esta noticia significa es que es hora de que los países pasen del modo de emergencia a la gestión de #COVID19 junto con otras enfermedades infecciosas”.

“Si es necesario, no dudaré en convocar otro Comité de Emergencia si el #COVID19 vuelve a poner en peligro nuestro mundo”

Fuente: OMS

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.