Powered by Google Translate

OMS recuerda que el acceso a los abortos seguros salva vidas

0 109

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), escribió en su cuenta de Twitter que el acceso a los abortos seguros salva vidas, después de que se filtrara un proyecto de sentencia del Tribunal Supremo de Estados Unidos que revela que está considerando poner fin a la protección federal del aborto en el país.

“Las mujeres deben tener siempre derecho a elegir cuando se trata de su cuerpo y su salud. Restringir el acceso al aborto no reduce el número de procedimientos, sino que empuja a las mujeres y las niñas hacia los inseguros. El acceso al aborto seguro salva vidas”, sostuvo Tedros.

La Organización Mundial de la Salud publicó en marzo una serie de directrices para ayudar a prevenir los más de 25 millones de abortos inseguros que se producen anualmente.

Los abortos inseguros causan unas 39.000 muertes anuales y conllevan la hospitalización de millones de mujeres con complicaciones. La mayor parte de estas muertes se concentran en los países pobres -más del 60% en África y el 30% en Asia– y entre quienes viven en las situaciones más vulnerables.

 

 

Fuente: news.un

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.