Powered by Google Translate

OMS documenta 171 ataques israelíes a hospitales en territorio palestino ocupado

“La ocupación israelí atacó directamente las instituciones de salud y amenazó deliberadamente con bombardear todos los hospitales si no eran evacuados", advirtió el Ministerio de Salud palestino en Gaza

0 75

La Organización Mundial de la Salud en el territorio palestino ocupado informó que desde el 7 de octubre, se han documentado 171 ataques a la atención sanitaria en el territorio palestino ocupado.

Reveló que 493 personas han muerto en ataques sanitarios, entre ellos 16 trabajadores sanitarios de servicio. La atención sanitaria y los civiles deben ser protegidos ahora.

Los camiones de la OMS, cargados con suministros médicos que se necesitaban con urgencia, llegaron a cinco hospitales de Gaza. Pero se necesita mucho más.

La OMS pide un alto el fuego humanitario inmediato junto con la entrega segura de suministros vitales, los cuales han llegado a 4 hospitales importantes en el sur de Gaza para apoyar a dos de sus instalaciones de salud y equipos de ambulancia.

“Aunque son un rayo de esperanza, los suministros sólo suponen un fugaz momento de alivio para los hospitales. Las necesidades son mucho mayores”, indicó.

Por esa razón, la OMS pide un paso seguro para la entrega de suministros sanitarios y combustible en toda la Franja de Gaza.

Entretanto, el Ministerio de Salud palestino en la franja de Gaza dijo: “en un momento en el que la capacidad clínica se ha duplicado como resultado del número masivo de lesiones de agresión, estamos tratando esta capacidad clínica ampliada con un personal humano de no más del 30% del personal original”.

OMS documenta 171 ataques israelíes a hospitales en territorio palestino ocupado
Créditos: Ministerio de Salud palestino en Gaza / https://m.facebook.com/sharer.php?fs=7&sid=pfbid0kBkxZCPyarJcBbBprmeoJPUtEWkfTWr2zwjrdtioQZWuMzMBQRyY77jpRyBLWYefl&eav=Afa89COp72P1s56z2QQP5mQ_uhf6DHHjoXl54An4xwWYeF6SKyX1FUaay2rPe8FqLmA&paipv=0

Advierte que padecen una gran escasez de personal humano, gran parte de la cual se ha desplazado la ocupación y gran parte de ella, lo que ha impedido la capacidad del personal humano para acceder a las instalaciones de salud.

“La ocupación israelí atacó directamente las instituciones de salud y amenazó deliberadamente con bombardear todos los hospitales si no eran evacuados. Dejó fuera de servicio a 12 hospitales y 32 centros de atención primaria como resultado de los ataques o de la falta de transporte de combustible”.
Enfatizó que “atacar el sistema de salud ha provocado daños a 57 instituciones, el martirio de 73 personal médico, la destrucción de 25 ambulancias y fuera de servicio”.

OMS documenta 171 ataques israelíes a hospitales en territorio palestino ocupado
Créditos: Ministerio de Salud palestino en Gaza / https://m.facebook.com/sharer.php?fs=7&sid=pfbid02GvcYqkSmDc15KdtTaJwYDg89Kq5UQKeMCAAqQgcAgSVceSQnwKCL79dktHFAfTiMl&eav=AfZE8LCQwiT8GpBVftACno80fYswzfwvptvDHPF7EM4SLQwyFFkAwwTcxz2fuErWo5w&paipv=0

El despacho sanitario señaló que ha recibido 1.600 reportes de personas desaparecidas, 900 de las cuales siguen bajo escombros.

El índice del número de víctimas en la Franja de Gaza aumenta constantemente después de la masacre del Hospital Bautista, sobre la cual el mundo guardó silencio.

149 familias han perdido a más de 10 mártires por masacres familiares. La ocupación israelí cometió 688 masacres contra las familias, 4807 mártires y más del doble bajo las ruinas.

Las estadísticas muestran que el 65% de las víctimas de esta semana se produjeron en el sur de la Franja de Gaza, que según la ocupación israelí es segura.

La ocupación israelí ha cometido 44 masacres en las últimas horas, 756 mártires, entre ellos 344 niños, y 1142 ciudadanos resultaron heridos con diversas heridas.

Fuente: OMS y Ministerio de Salud palestino en Gaza

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.