Powered by Google Translate

Costa Rica y Honduras eliminan requisito de visa mutua

0 69

Este martes, los gobiernos de Honduras y Costa Rica tomaron la decisión de suspender el requerimiento de visa para hondureños y costarricenses, esto, como resultado del diálogo entre ambos países, en aras de fortalecer la hermandad e integración de sus pueblos.

La presidenta hondureña, Xiomara Castro, escribió en su cuenta de X (antes Twitter) que con la decisión de suspender el requerimiento de visa se espera seguir “avanzando mediante el diálogo para abordar los problemas de seguridad en beneficio de la hermandad de nuestros pueblos”. 

Por su parte, el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, declaró en un comunicado lo siguiente: “Ya solucionamos el problema y lo solucionamos de una manera mucho mejor que teniendo visas. En este momento, para los viajes de hondureños a Costa Rica, y de costarricenses a Honduras, ya no se ocupan visas, sea viajero por avión, transportista, diplomático, sea quien sea de ambos pueblos”.

Este mismo martes una delegación de alto nivel de Costa Rica recibió en la Casa Presidencial a los representantes de Honduras con el fin de resolver la crisis bilateral que surgió a partir del 10 de octubre, cuando las autoridades costarricenses comenzaron a exigir visa consular a los hondureños, a lo que el gobierno de Castro respondió de forma recíproca.

 

 

 

Fuente: Gobierno de Honduras

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.