Powered by Google Translate

Ocho manifestantes han muerto en protestas contra el nuevo Gobierno en Perú

El despacho sanitario destacó que 152 personas han sido dadas de alta, pero aun 19 siguen hospitalizadas, la mayoría en Apurímac, Lima, Huancavelica, Arequipa y La Libertad

0 56

Las protestas contra el nuevo Gobierno en Perú sigue cobrando la vida de los jóvenes. Un estudiante de Farmacia y un cantante fallecieron en las manifestaciones.

De acuerdo con la actualización del Ministerio de Salud, ya van ocho víctimas mortales. Cristian Rojas Vásquez, de 19 años, murió por el impacto de una bomba lacrimógena en Andahuaylas, mientras que Carlos Huamán Cabrera, de 26 años, perdió la vida por un golpe de piedra en La Libertad.

El despacho sanitario destacó que 152 personas han sido dadas de alta, pero aun 19 siguen hospitalizadas, la mayoría en Apurímac, Lima, Huancavelica, Arequipa y La Libertad. “Están siendo monitoreadas”, apuntó.

Además, el sector movilizó 53 profesionales de la salud y 13 ambulancias. Equipo de COESalud se encuentra en constante monitoreo y gestión de la información corroborada.

De hecho, la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, se reunió con representantes de Essalud, de los Sistemas de Salud, de las FF. AA. y de la PNP y de la Asociación de Clínicas Privadas, con quienes suscribió un acta de acuerdos que permitan enfrentar la alerta roja y el estado de emergencia.

La titular del Minsa resaltó que por encima de cualquier situación está la salud de todos los peruanos. Por ello, se trabaja en conjunto para garantizar la operatividad de los establecimientos de salud, con lo cual se reafirma el compromiso para atender a todos los pacientes.

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, decidió declarar por el término de 30 días el Estado de Emergencia a escala nacional. De hecho, la Policía Nacional del Perú mantiene el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas

Hasta ayer, la Policía reportaba 71 personas detenidas por su presunta participación en las protestas organizadas en Lima, Apurímac, Arequipa, Ica y La Libertad.

Los pobladores que no participan en las protestas piden la presencia de los ministros en sus zonas.

Fuente: Twitter del Ministerio de Salud y la Policía Nacional de Perú

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.