Powered by Google Translate

Nueve migrantes cubanos mueren y uno resulta herido en accidente de tránsito de Guatemala

El percance fue reportado por los Bomberos Voluntarios y la Policía Nacional Civil a las 00:15 horas en el kilómetro 134, en la ruta que conduce de Chicacao a Mazatenango, Suchitepéquez

0 24

Las autoridades migratorias de Guatemala informaron este sábado que nueve migrantes cubanos fallecieron y uno resultó gravemente herido en un accidente de tráfico ocurrido en el sur del país.

En un comunicado se precisó que murieron siete migrantes que viajaban en la camioneta. El conductor del vehículo y un motociclista, ambos de origen guatemalteco, también fallecieron en el lugar. Otros dos migrantes que fueron trasladados a un hospital también fallecieron. Un migrante más que fue llevado al hospital, permanece herido.

El equipo del Instituto Guatemalteco de Migración fue trasladado a Suchitepéquez debido al accidente de tránsito que sucedió poco después de la madrugada de este sábado,  que dejó a los migrantes fallecidos quienes atravesaban el territorio en su viaje a Estados Unidos.

Los trabajadores de Migración apoyarán en el proceso de identificación de las víctimas en la morgue de Mazatenango, Suchitepéquez.

Además, comenzó el proceso de comunicación el Ministerio de Relaciones Exteriores para el proceso de repatriación.

El percance fue reportado por los Bomberos Voluntarios y la Policía Nacional Civil a las 00:15 horas en el kilómetro 134, en la ruta que conduce de Chicacao a Mazatenango, Suchitepéquez.

Están involucrados una motocicleta, una camioneta agrícola y un cabezal. La versión preliminar es que el vehículo agrícola, donde viajaban los migrantes, chocó contra la motocicleta y el cabezal. Esto será verificado por las autoridades durante la investigación.

En el lugar del accidente reportan 9 fallecidos (siete extranjeros y dos guatemaltecos). Sin embargo, se confirma el deceso de las dos personas, un hombre y una mujer, trasladadas hacia el centro asistencial de Mazatenango.

Fallecidos en el lugar del accidente

Extranjeros, 5 hombres y 2 mujeres
Guatemaltecos, 2 hombres (conductores de la camioneta agrícola y la motocicleta)
Hospital de Mazatenango

Un hombre fallecido al arribo al centro asistencial
Una mujer fallece una hora después de haber ingresado
Hospital de Tiquisate

• Un hombre extranjero herido
Fuente: Instituto Guatemalteco de Migración

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.