Powered by Google Translate

Nueva York renueva orden ejecutiva de emergencia por crisis humanitaria sin precedentes de migrantes

En los últimos meses, miles de solicitantes de asilo han estado llegando a la Ciudad de Nueva York, desde la frontera sur, sin tener planes inmediatos de refugio

0 24

El alcalde de la ciudad de Nueva York (Estados Unidos), Eric Adams, decidió prorrogar el lunes 02 de octubre una Orden Ejecutiva de Emergencia 224, al considerar que, en los últimos meses, miles de solicitantes de asilo han llegado a la ciudad de Nueva York, desde la frontera sur, sin tener ningún plan inmediato de refugio.

Ante esa situación, la ciudad ahora enfrenta una crisis humanitaria sin precedentes que requiere que se tomen medidas extraordinarias para satisfacer las necesidades inmediatas de los solicitantes de asilo, mientras se continúa atendiendo a las decenas de miles de personas que actualmente utilizan el Sistema de Refugio del DHS.

Las razones adicionales para requerir las medidas continuadas en dicha medida se establecen en la Orden Ejecutiva de Emergencia Núm. 224, de fecha 7 de octubre de 2022.

Se detalló que el estado de emergencia basado en la llegada de miles de personas y familias en busca de asilo, declarado por primera vez en la Orden Ejecutiva de Emergencia No. 224, de fecha 7 de octubre de 2022, y prorrogado más recientemente por la Orden Ejecutiva de Emergencia No. 302, de fecha 7 de septiembre de 2023, permanece vigente.

La Orden Ejecutiva de Emergencia entró en vigor de inmediato y permanecerá vigente durante cinco (5) días a menos que sea terminada o modificada en una fecha anterior.
Fuente: Oficina del alcalde de la ciudad de Nueva York

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.