Powered by Google Translate

Netanyahu a La Haya: “Israel seguirá haciendo lo necesario para defenderse”

“El compromiso de Israel con el derecho internacional es inquebrantable. Igualmente inquebrantable es nuestro compromiso sagrado de seguir defendiendo a nuestro país y a nuestro pueblo”, dijo el primer ministro de Israel

0 18

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, calificó la decisión adoptada por la Corte Internacional de Justicia de La Haya de “escandalosa” y asegura que Israel seguirá haciendo “lo que sea necesario” para defenderse”.
Aseguró este viernes que la acusación de genocidio contra Israel que investiga la CIJ “no solo es falsa, es indignante”, aunque celebró que el tribunal no ordenara el cese inmediato de las hostilidades.

Netanyahu a La Haya: "Israel seguirá haciendo lo necesario para defenderse"
Créditos: @IsraelPM / https://x.com/IsraeliPM/status/1747658617937932441?s=20

“El compromiso de Israel con el derecho internacional es inquebrantable. Igualmente inquebrantable es nuestro compromiso sagrado de seguir defendiendo a nuestro país y a nuestro pueblo”, dijo en un video divulgado a través de la red social X.

Por su parte, el Ministro de Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Riyad al Maliki, destacó a través de su red social X que “Palestina acoge con satisfacción las medidas provisionales ordenadas hoy por la Corte Internacional de Justicia. Los jueces de la CIJ evaluaron los hechos y el derecho. Fallaron a favor de la humanidad y el derecho internacional”.

Netanyahu a La Haya: "Israel seguirá haciendo lo necesario para defenderse"
Créditos: @pmofa / https://x.com/pmofa/status/1750634207913644296?s=20

“Hacemos un llamado a todos los estados para que garanticen que se implementen todas las medidas provisionales ordenadas por la Corte, incluido Israel, la potencia ocupante. Se trata de una obligación jurídica vinculante”.

A su juicio, los Estados ahora tienen obligaciones legales claras de detener la guerra genocida de Israel contra el pueblo palestino en Gaza y de asegurarse de que no sean cómplices.

Remarcó que “la orden de la CIJ es un recordatorio importante de que ningún Estado está por encima de la ley. Debería servir como una llamada de atención para Israel y los actores que permitieron su arraigada impunidad”.

Concluyó que “Palestina reafirma su eterna gratitud al pueblo y al gobierno de Sudáfrica por dar este paso audaz de solidaridad activa y continuará trabajando estrechamente con Sudáfrica y otros países para garantizar que se haga justicia”.

Fuente: Red social X del Primer Ministro de Israel y del Ministro de Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.