Powered by Google Translate

CIJ ordena a Israel “tomar todas las medidas” posibles para “prevenir” un genocidio en Gaza

El tribunal no ordena, sin embargo, suspender las acciones militares israelíes, tal y como había solicitado Sudáfrica

0 17

La Corte Internacional de Justicia, con sede en La Haya, ordenó este viernes a Israel “tomar todas las medidas” posibles para “prevenir” un genocidio en Gaza.

No obstante, la Corte no ha ordenado el cese de las operaciones militares por parte de Israel, tal y como había solicitado el Estado de Sudáfrica, que ha llevado la campaña militar de Israel ante el tribunal al considerar que se está cometiendo un genocidio en Gaza.

En un comunicado destacó que “Israel también debe tomar medidas efectivas para impedir la destrucción y garantizar la preservación de las pruebas relacionadas con las denuncias de actos comprendidos en el ámbito del artículo segundo y el artículo tercero de la Convención sobre el Genocidio contra miembros del grupo palestino en la Franja de Gaza”, dijo el tribunal.

CIJ ordena a Israel “tomar todas las medidas" posibles para "prevenir” un genocidio en Gaza
Créditos: @CIJ_ICJ / https://x.com/CIJ_ICJ/status/1745503412915953881?s=20

“El tribunal considera además que Israel debe tomar medidas inmediatas y efectivas para permitir la prestación de los servicios básicos y la asistencia humanitaria que se necesitan urgentemente para hacer frente a las adversas condiciones de vida a las que se enfrentan los palestinos en la Franja de Gaza”, agregó la Corte.

Fuente: Noticias ONU

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.