Missouri Western espera ser sede de un equipo en la Copa Mundial 2026
"Será un verano muy ocupado, porque presumiblemente también tendremos Chiefs (campamento de entrenamiento)", señaló el director atlético de Missouri Western, Andy Carter
La Universidad Estatal del Oeste de Missouri, en St. Joseph, estima ser sede y lugar de práctica para el equipo de un país en la Copa del Mundo en 2026.
“Será un verano muy ocupado, porque presumiblemente también tendremos Chiefs (campamento de entrenamiento)”, señaló el director atlético de Missouri Western, Andy Carter.
“Estamos como en un juego de espera. Cuando los países se colocan en sus sitios, entonces harán opciones para esos países. Por lo que entiendo que será entonces una negociación entre nosotros y ese país”, concluyó el director atlético de Missouri Western, Andy Carter.
Agregó que ser el hogar del campo de entrenamiento de los Chiefs refuerza el currículum de la Universidad.
Kansas City, Missouri y Kansas están listos para acoger la Copa del Mundo en 2026, por lo que funcionarios estatales promocionan una organización sin fines de lucro para supervisar los preparativos para este magno evento.
Recientemente, la gobernadora de Kansas, Laura Kelly, el gobernador de Missouri, Mike Parson, y el alcalde de Kansas City, Quinton Lucas, se unieron a los líderes cívicos en el Arrowhead Stadium para divulgar la formación de KC2026, que supervisará los preparativos para que la zona sea sede de parte de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Al respecto, Parson reconoció a las ciudades más grandes que buscaron albergar la Copa del Mundo, sin embargo, acotó que “nadie tiene un corazón más grande que Kansas City, Missouri”.
Por su parte, Lucas indicó que la Copa del Mundo ilustraría que Kansas City no solo es la capital del fútbol de Estados Unidos, “sino que Kansas City es el corazón deportivo, cultural y comercial de Estados Unidos
Entretanto, la gobernadora Kelly destacó que “este fue un esfuerzo biestatal, y no podría estar más orgullosa de que la región metropolitana de KC haya sido seleccionada junto con un grupo élite de ciudades en América del Norte para albergar lo que será la Copa del Mundo más grande de la historia”.
“La alegría de estar en la Copa del Mundo… es algo que realmente no se puede medir”, dice el entrenador de las mujeres de EE. UU., Vlatko Andonovski, quien se inició en el fútbol en KC y Wichita.
“The joy of being in the World Cup … is something that you really just can’t measure,” says U.S. women’s coach Vlatko Andonovski, who cut his soccer teeth in KC and Wichita. https://t.co/cn626noiNp
— Sports Daily KC (@SportsDailyKC) July 16, 2023
Según los medios locales, la Copa del Mundo de 2026 podría generar hasta $695 millones de actividad económica en el estado de Missouri.
Fuente: Con información de St Joseph Post