Powered by Google Translate

Misión internacional independiente sobre Venezuela observa fase de reactivación de la represión

0 45

La presidenta de la Misión internacional independiente de determinación de los hechos sobre la República Bolivariana de Venezuela, Marta Valiñas, presentó este miércoles una actualización oral ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en la que afirmó que “la represión en el país ocurre a través de dos modalidades.

“Una más violenta que se activa para silenciar las voces de la oposición a cualquier precio, incluso mediante la comisión de delitos, y otra que crea un clima de temor e intimidación que restringe el ejercicio libre de los derechos fundamentales”, detalló.

“Los numerosos eventos registrados durante el período de esta actualización confirman que nos encontramos ante una fase de reactivación de la modalidad más violenta de represión por parte de las autoridades”, agregó.

Valiñas aseguró que la misión que preside pudo constatar una repetición de los mismos patrones en la conducta del gobierno de Nicolás Maduro, esto, en relación directa con la violación sistemática de derechos humanos de los opositores o aquellos percibidos como tales.

“Esto incluye a personas defensoras de los derechos humanos que se atreven a criticar, denunciar o a protestar por decisiones o políticas del gobierno”, según la jurista portuguesa, quien añadió que esta situación se ha recrudecido a medida que se acercan las elecciones presidenciales del 28 de julio.

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.