Powered by Google Translate

Migración Colombia lanza estrategia para agilizar entrega de documentos a migrantes venezolanos

0 64

Migración Colombia inició la estrategia “Tu PPT en un día”, con el objetivo de agilizar la entrega del Permiso por Protección Temporal (PPT) a las personas que se acogieron al Estatuto de Protección para Migrantes Venezolanos (ETPV).

La autoridad migratoria aseguró que se le dará prioridad a los casos de ciudadanos que llevan hasta 2 años en el proceso y aún no han recibido su PPT, documento que les permite acceder a derechos y oportunidades en el sector público y privado en el país.

“Migración Colombia hizo un llamado a los ciudadanos venezolanos que requieren terminar su proceso de regularización en el país, para que actualicen sus datos de contacto y puedan ser citados a las próximas jornadas de ‘Tu PPT en un día'”, detalló la institución en un comunicado.

Para la actualización de datos, los interesados solo deben acceder al sitio web: www.migracioncolombia.gov.co y hacer clic en el botón ‘Tu PPT en un día’. Luego se debe ingresar a ‘Actualiza tus datos’ y completar la información solicitada en el formulario.

Una vez actualizada la información, Migración Colombia citará a las personas que se acogieron al ETPV a las jornadas de ‘Tu PPT en un día’, donde se culminará el proceso y se entregarán los documentos a quienes han tenido dificultades para obtenerlos.

 

 

Fuente: Presidencia de Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.