Powered by Google Translate

México deportará a migrantes desde ciudades fronterizas para evitar que lleguen a EEUU

Se acordaron 15 puntos para atender las necesidades de la ruta del tren y disuadir a los migrantes

0 78

El alto funcionario de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. que desempeña las funciones de comisionado, Troy A. Miller, se reunió con altos funcionarios del gobierno de México y la industria ferroviaria en Ciudad Juárez, México, el viernes para discutir acciones para abordar operaciones mejoradas de seguridad fronteriza en respuesta. a mayores encuentros.

“Continuamos trabajando estrechamente con nuestros socios en México para aumentar la seguridad y abordar la migración irregular a lo largo de nuestra frontera compartida”, dijo Troy A. Miller, alto funcionario que desempeña las funciones del Comisionado. “Estados Unidos y México siguen comprometidos a detener el flujo de migración irregular impulsado por contrabandistas sin escrúpulos, manteniendo al mismo tiempo el acceso a vías legales”.

Miller se reunió con representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Instituto Nacional de Migración, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Estatal de Chihuahua, Ferromex, el Alcalde de Ciudad Juárez y el Gobernador de Chihuahua para discutir esfuerzos conjuntos para abordar el aumento de encuentros de migrantes. . Instó a la coordinación de esfuerzos para disminuir la creciente migración irregular y la continuación del comercio y los viajes legales, al tiempo que reiteró la necesidad de un compromiso coordinado, para incluir patrullas duplicadas con las agencias policiales locales mexicanas. Miller destacó su agradecimiento por la continua atención a los peligrosos viajes de migrantes a bordo de vagones. También discutió el impacto que tiene el aumento de las necesidades de recursos dedicados al procesamiento de no ciudadanos inadmisibles en la misión de cumplimiento de la CBP y las operaciones en los puertos de entrada.

El sábado, CBP anunció la reanudación de las operaciones en el puente ferroviario internacional en Eagle Pass, Texas. Continuaremos trabajando estrechamente con nuestros socios en el Gobierno de México para garantizar la seguridad en toda la región y en las redes ferroviarias.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. es la agencia fronteriza unificada dentro del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la gestión, el control y la protección integrales de las fronteras de nuestra nación, combinando aduanas, inmigración, seguridad fronteriza y protección agrícola en y entre los puertos de entrada oficiales.
se acordaron 15 acciones conjuntas interinstitucionales, algunas en coordinación con la CBP y la empresa Ferromex, para atender las necesidades de la ruta del tren y disuadir a los migrantes con el propósito de que no expongan su vida:

Junto con Ferromex, ubicar los puntos estratégicos para el rescate y disuasión; replicar la estrategia que se emplea en Nuevo León, que ha sido factible, en la que coordinan acciones con Sedena, GN y policías estatales; contar con los medios de transporte aéreo y terrestre, para el retorno de los migrantes rescatados.

Habrá un coordinador del INM para las acciones realizadas en toda la ruta del ferrocarril; se informará al secretario general de gobierno de Chihuahua las estadísticas del instituto.

Que la CPB entregue al INM a las personas migrantes que hayan sido expulsadas de ese país por el Puente Internacional de Ciudad Juárez; despresurizar el Centro Integrador Leona Vicario para que sea utilizado con otras personas migrantes en condición de movilidad.

Realizar las gestiones con los gobiernos de Venezuela, Brasil, Nicaragua, Colombia y Cuba para que reciban a sus connacionales; continuar con el operativo espejo en la frontera de México y Estados Unidos, intervenciones en ferrocarril, puntos carreteros y rescate en vía pública.

Habilitar albergues de puertas abiertas en Ciudad Juárez para atender a las personas migrantes, en especial a niñas, niños y adolescentes; ubicar y rentar un inmueble para suplir la Estación Migratoria de Ciudad Juárez; instalar puntos de control y verificación en la ruta de Ferromex.

Despresurizar la frontera norte (Ciudad Juárez, Piedras Negras, Tijuana y Tamaulipas) a través del retorno de las personas migrantes; entregar un reporte diario al sector El Paso, a través de la Oficina del INM en Coahuila, a fin de avisar que el tren va solo.

Que el INM convoque y coordine una reunión con autoridades de los tres niveles de gobierno para la atención de la población migrante que ya se encuentra en Ciudad Juárez.
Fuente: INM y CBP

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.