Powered by Google Translate

Matanza en California: Tiroteos dejan al menos 7 muertos cerca de una granja

Es la sexta masacre a tiros en Estados Unidos en los 23 días que van del año, y se produjo luego de que 11 personas fueron asesinadas el sábado por la noche en un salón de baile

0 35

Siete personas fueron asesinadas el lunes en dos tiroteos relacionados en una granja de hongos y una empresa de transporte, ubicados en una comunidad costera al sur de San Francisco, California. Un sospechoso está bajo custodia, dijeron las autoridades.

El presidente de la Junta de Supervisores del condado de San Mateo, Dave Pine, dijo que cuatro personas fueron asesinadas en la granja y otras tres en la compañía de camiones ubicadas en las afueras de Half Moon Bay, una ciudad situada a unos 48 kilómetros (30 millas) al sur de San Francisco.

La policía arrestó a Chunli Zhao, de 67 años, en relación con el tiroteo, informó Pine.

Pine señaló que el sospechoso trabajaba para uno de los negocios. Describió al detenido como un «empleado insatisfecho».

Es la sexta masacre a tiros en Estados Unidos en los 23 días que van del año, y se produjo luego de que 11 personas fueron asesinadas el sábado por la noche en un salón de baile del sur de California.

El Departamento de Policía del condado de San Mateo recibió los primeros reportes de un tiroteo antes de las 14:30 y encontró a cuatro personas muertas por herida de bala y a una quinta persona lesionada en el primer sitio. Poco después, los agentes encontraron otras tres personas sin vida por heridas de bala en un segundo sitio, a unos 8 kilómetros (5 millas) de distancia, dijo el capitán Eamonn Allen en un comunicado de prensa.

Unas dos horas después de responder al incidente, un agente de la policía encontró al sospechoso, Zhao, en su automóvil en una estación de policía en Half Moon Bay. Fue detenido y encontraron un arma en su vehículo. El departamento de policía cree que actuó solo, señaló Allen.

En principio la policía de San Mateo tuiteó: La Oficina del Sheriff está respondiendo a un tiroteo con múltiples víctimas en el área de HWY 92 y los límites de la ciudad de HMB. Se solicita a los medios que se acerquen desde el norte y se presenten en la subestación de Half Moon Bay en 537 Kelly Ave. en Half Moon Bay

Ante la situación, el gobernador Gavin Newsom , enfatizó que “California no es inmune a la epidemia nacional de violencia armada, pero estamos trabajando para prevenirla. Los cargadores de gran capacidad no pertenecen a nuestras calles”.

Al respecto, dijo que continuará apoyando a las comunidades afectadas por la tragedia en Monterey Park y Half Moon Bay.

El domingo emitió una proclamación declarando el Año Nuevo Lunar y ordenó que las banderas en todos los edificios estatales ondearan a media asta en honor a las víctimas del tiroteo masivo en Monterey Park.

El presidente de EEUU, Joe Biden, fue informado en la noche del lunes del ataque y pidió a las autoridades federales dar apoyo a la policía local, según informó la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en su cuenta de Twitter.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.