Powered by Google Translate

Gobernador de Texas prepara recursos de emergencia ante amenazas climáticas severas

El Servicio Meteorológico Nacional prevé tormentas severas en el sureste de Texas con potencial de inundaciones repentinas, vientos dañinos, granizo grande y tornados

0 69

El gobernador Greg Abbott ordenó a la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM, por sus siglas en inglés) que prepare recursos estatales de respuesta a emergencias antes de un sistema de tormentas invernales y amenazas climáticas severas que se espera que se desplacen por todo Texas desde esta noche hasta el miércoles por la mañana.

En un comunicado detalló que “el estado de Texas está completamente preparado para las inclemencias del tiempo invernal y las tormentas severas que se espera afecten nuestro estado en los próximos días”.

A su juicio, “a medida que continuamos monitoreando de cerca el clima, el personal de respuesta a emergencias local y estatal está listo para proteger a nuestras comunidades durante el transcurso de estas tormentas. Se insta a los tejanos a permanecer atentos al clima y a prestar atención a la guía de su personal local de respuesta a emergencias para mantenerse , sus seres queridos y sus bienes a salvo”.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) está pronosticando condiciones climáticas invernales para partes del oeste y norte de Texas, así como tormentas severas en el sureste de Texas con potencial de inundaciones repentinas, vientos dañinos, granizo grande y tornados. El NWS también está pronosticando un clima crítico de incendios en el sur de Texas.

Bajo la dirección del Gobernador, TDEM ha alertado a todos los miembros del Consejo de Manejo de Emergencias de Texas para que estén preparados para apoyar las operaciones de respuesta y recuperación en todo el estado.

“Se alienta a los tejanos a implementar medidas de preparación de seguridad, como hacer un plan de emergencia, comunicar ese plan y actualizar sus kits de suministros de emergencia. Visite texasready.gov para obtener consejos de seguridad para el invierno y el clima severo”, concluyó la misiva oficial.

Fuente: Oficina del Gobernador de Texas

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.