Powered by Google Translate

Más de 400 menores no acompañados cruzaron en un día la frontera de EEUU

Semana tras semana, el número de menores no acompañados que cruzan la frontera supera los 400

0 89

De acuerdo con cifras aportadas por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) más de 420 menores no acompañados cruzaron en las últimas 24 horas a los Estados Unidos.

La crisis migratoria con los menores de edad parece indetenible. De hecho, la agencia gubernamental precisó que 10.280 menores se encuentran actualmente bajo custodia de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR) perteneciente al Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU (HHS, por sus siglas en inglés).

Indican que semana tras semana, el número de menores no acompañados que cruzan la frontera supera los 400.

El promedio de 30 días para niños bajo custodia federal es 377, frente a 353 la semana anterior.

Los datos representan un recuento diario preliminar conjunto proporcionado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos y el Departamento de Seguridad Nacional. Al 30 de agosto había 420 niños no acompañados detenidos y puestos bajo custodia de CBP.
Niños bajo custodia de CBP:811
Niños transferidos fuera de la custodia de CBP: 397

Niños bajo custodia del HHS: 10.280
Niños liberados de la custodia del HHS: 366
Niños no acompañados detenidos y puestos bajo custodia de CBP*: 377
Niños bajo custodia de CBP: 697
Niños transferidos fuera de la custodia de CBP: 419
* Esta cifra no incluye a los niños de México, la mayoría de los cuales serán repatriados y no
permanecen bajo custodia de la CBP.

Según el HHS, no todos los adultos que se presentan para reclamar la custodia de un niño son un patrocinador apropiado debido a una variedad de razones, que pueden incluir disputas de custodia en el país de origen o factores ambientales inadecuados para los niños.

Revelan presuntos maltratos a niños migrantes en custodia de CBP en EEUU
CréditoS: @CBP / https://www.flickr.com/photos/cbpphotos/52780433418/in/photostream/

Los administradores de casos profesionales llevan a cabo investigaciones exhaustivas para determinar entornos seguros para que los niños sean entregados a un patrocinador.

Por estatuto, el HHS debe brindar atención a todos los niños no acompañados (UC) remitidos a la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR) por otra agencia federal, generalmente el DHS.

Una vez que la ORR toma la custodia temporal de un niño, trabajan para colocar el UC en un ambiente seguro y saludable durante la tramitación de los procedimientos de inmigración del niño.

La ORR proporciona a los niños alojamiento temporal en instalaciones estándar o en centros de atención para inmigrantes y

Se han establecido sitios de admisión de emergencia para transferirlos de manera rápida y segura desde la custodia del DHS. ORR coloca a la gran mayoría de los niños con un patrocinador examinado, generalmente un padre o un pariente cercano.

Históricamente, los extranjeros ilegales en Estados Unidos eran predominantemente hombres adultos solteros de México que generalmente eran expulsados en un plazo de 48 horas si no tenían derecho legal a quedarse; ahora más del 60% son unidades familiares y niños no acompañados y el 60% no son mexicanos.

Menores migrantes detenidos en EEUU podrán hablar más tiempo con su familia
Créditos: Creative Commons / https://www.flickr.com/photos/unicefecu/31925679178

Decisiones judiciales equivocadas y leyes obsoletas han facilitado que los extranjeros ilegales entren y permanezcan en los EEUU si son adultos que llegan con niños, niños extranjeros no acompañados o personas que solicitan asilo de manera fraudulenta.

Como resultado, el DHS continúa viendo enormes cantidades de inmigrantes ilegales y un cambio dramático en la demografía de los extranjeros que viajan a la frontera, tanto en términos de nacionalidad como de tipo de extranjeros, de un grupo demográfico que podría ser eliminado rápidamente cuando no tenían permiso legal de derecho de permanencia a uno que no puede ser detenido y removido oportunamente.

Fuente: Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.