Powered by Google Translate

Se incrementan las muertes por sobredosis con medicinas adulteradas en EEUU

La creciente crisis de sobredosis, particularmente entre los jóvenes, requiere esfuerzos de prevención, tratamiento, recuperación y reducción de daños

0 54

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) revelaron que las muertes por sobredosis con medicinas adulteradas en EEUU se han duplicado entre 2019 y 2021, y el uso de esas píldoras ilegales es más común entre los jóvenes y los hispanos.

De acuerdo con el Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad (MMWR) de los CDC , las muertes por sobredosis de drogas con evidencia de empleo de píldoras falsificadas en Estados Unidos, julio de 2019 a diciembre de 2021, indica que un porcentaje cada vez mayor de muertes por sobredosis involucraron el uso de píldoras falsificadas.

Estas píldoras son especialmente peligrosas porque normalmente parecen pastillas farmacéuticas, pero a menudo contienen fentanilo y benzodiazepinas ilegales (como bromazolam, etizolam y flualprazolam) u otras drogas, con o sin el conocimiento de la gente.

Crisis compleja

“La crisis de sobredosis de drogas en los Estados Unidos cambia constantemente y es compleja, y se está cobrando las vidas de nuestros padres, hijos, hermanos, colegas y amigos”, dijo Grant Baldwin, PhD, MPH, director de la División de Prevención de Sobredosis del Centro Nacional para la Prevención y el Control de Lesiones de los CDC.

“Los CDC están comprometidos a salvar vidas y, para lograrlo, debemos continuar brindando a nuestras comunidades los recursos que necesitan para adelantarse y responder a esta crisis”.

La creciente crisis de sobredosis, particularmente entre los jóvenes, requiere esfuerzos de prevención, tratamiento, recuperación y reducción de daños que se adapten a grupos específicos de alto riesgo y se realicen de manera que tengan un impacto.

Ante esa situación, los CDC informaron que otorgaron 279 millones de dólares a 49 estados, el Distrito de Columbia y 40 departamentos de salud locales para ayudar a detener las sobredosis en sus comunidades.

Acción urgente

Los recursos provienen de dos nuevas oportunidades de financiación de Overdose Data to Action (OD2A) y llenan un vacío de larga data en la financiación de las comunidades locales al apoyar específicamente a los departamentos de salud de la ciudad, el condado y los territorios.

El anuncio se produjo en el Día Internacional de Concientización sobre las Sobredosis (31 de agosto), un día para recordar y lamentar a aquellos que hemos perdido, tomar medidas para fomentar el apoyo y la recuperación y ayudar a poner fin a las sobredosis, creando conciencia sobre la prevención de las sobredosis de drogas.

“La creciente crisis de sobredosis, particularmente entre los jóvenes, requiere una acción urgente”, dijo Mandy K. Cohen, MD, MPH, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
“Para ayudar, los CDC están proporcionando fondos que permitirán a las comunidades responder de manera más rápida, más efectiva y más equitativa, utilizando datos para impulsar medidas que reduzcan las muertes por sobredosis y los daños relacionados en las comunidades lo más rápido posible”.

La prevención

Tres cosas que se pueden hacer para prevenir muertes por sobredosis:

Aumentar el acceso y reducir las barreras a servicios comprobados de tratamiento y apoyo a la recuperación para todas las personas que tienen trastornos por uso de sustancias, como medicamentos para el trastorno por uso de opioides, y, cuando sea apropiado, incluir prácticas adaptadas culturalmente.
Crear conciencia sobre el uso ilegal de fentanilo y polisustancias (el uso de más de una droga) y reducir el estigma en torno al tratamiento, la recuperación y la reducción de daños.

Apoyar la reducción de daños ampliando la distribución y la educación sobre el medicamento para revertir las sobredosis de opioides que salva vidas, la naloxona, ampliar el acceso a los servicios de reducción de daños (p. ej., distribución de naloxona, tiras reactivas de fentanilo y programas de servicio de jeringas, según sea posible) y ampliar educación sobre los riesgos del uso de sustancias en poblaciones que se han visto afectadas de manera desproporcionada.

Fuente: CDC

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.