Powered by Google Translate

Más de 20 muertos en Khan Younis, actual epicentro de combate en Gaza

0 18

El ministerio de Salud de Gaza, controlado por el grupo terrorista Hamás que inició el conflicto con Israel, dio a conocer este jueves que murieron unas 22 personas tras ataque aéreo israelí en la zona de Khan Younis. Estas muertes se sumarían a las 14 registradas anteriormente en un ataque en la localidad Al-Mawasi.

Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron que su actual foco de combate se encuentra en Khan Younis y Deir al Balah, por lo que la zona ha sido el escenarios de múltiples explosiones en los últimos días.

En un mensaje publicado en X, las FDI detallaron que habían atacado en Khan Younis un depósito de armas de Hamás y que un avión había “matado a tres saboteadores que intentaron colocar un artefacto explosivo cerca de nuestras fuerzas. Los soldados también mataron a otros dos saboteadores escondidos en un edificio cercano”.

Un avión de guerra bombardeó también un edificio militar de Hamas “en el que se encontraba un miembro del grupo de misiles antiblindaje del batallón de Hamas de Deir al Balah (…) Además, fueron atacados dos edificios, en los que huyeron saboteadores y se ocultaron muchas armas”, de acuerdo con la defensa israelí.

Israel aseguró que muchos militantes de Hamás de los batallones norte y este de la Brigada de Khan Younis fueron abatidos por las FDI, las cuales lograron desmantelar las redes de túneles del grupo terrorista.

Asimismo,lLa Media Luna Roja Palestina (MLRP) informó que se registraron “bombardeos intensos y continuos en las inmediaciones del hospital Al-Amal y de la sede de la asociación en Khan Younis”, lo que creó inconvenientes para la circulación de los equipos de ambulancias.

 

 

 

Fuente: CNN

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.