Powered by Google Translate

Asesinada migrante venezolana en Pensilvania

El esposo de la víctima fue arrestado como principal sospechoso

0 380

Como Franyerlys Nicold “Nicole” Zambrano Briceño, de 26 años y de nacionalidad venezolana, fue identificada la joven encontrada sin vida en su hogar la tarde del 1 de enero en la localidad de Uniontown, a una hora del centro de Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos.

El principal sospechoso es Arthur Eugene Guty Jr., de 55 años, esposo de la víctima. Fue arrestado el martes 2 en La Vegas, Nevada, portando $100 mil en efectivo. Se presume que intentaba salir del país.

La joven Zambrano era natural de la localidad andina de Ureña, estado Táchira y tenía poco tiempo de casada con su victimario.

Medios locales reportan que se desconocía el paradero de la víctima desde antes de Navidad.

Tras varios días sin presentarse a trabajar, sus compañeros de labor la reportaron como desaparecida. La policía de la localidad asegura que las versiones dadas por su esposo fueron contradictorias, por lo que se dirigieron al domicilio y encontraron el cuerpo.

Gutty Jr. enfrenta ahora cargos por homicidio criminal y asalto agravado.

 

Imagen referencial – https://www.pexels.com/es-es/foto/noche-calle-coche-de-policia-escena-del-crimen-10466469/

 

Zambrano fue encontrada en un dormitorio de la casa que compartía con Guty y la policía recuperó un revólver Magnum 357 en otra habitación. Las autoridades informaron de “un disparo en una zona vital” de su cuerpo, sin especificar detalles al respecto.

“Es un homicidio obvio. Y claramente no estaba dispuesto a venir a hablar con nosotros”, dijo el fiscal de distrito del condado de Fayette, Mike Aubele, a KDKA-TV. “Él estaba en su camino, creemos, a salir del país, con una cantidad significativa de dinero en efectivo e iba a tratar de evitar cualquier responsabilidad por lo que pasó aquí. Así que, yo diría que hay absolutamente un nivel de crueldad aquí”.

Zambrano era la segunda esposa de Guty después de que su primera mujer intentara contratar a un sicario para matarlo en 2019. La mujer alega maltrato de su ex-esposo como móvil.

Roxanne Guty fue detenida tras ofrecer al sicario una parte de un seguro de vida de 50.000 dólares para que matara a su marido, con el que era copropietaria de una gasolinera de Marathon, según informó entonces WTAE.

Ella fue condenada por cargos menores y se encuentra detenida en la prisión del condado de Fayette, según el citado medio.

Está previsto que Guty comparezca ante un juez de fugitivos el jueves por la mañana, según los registros judiciales. Familiares de la joven arribaron ya al lugar desde Venezuela para estar presentes en el funeral, también a realizarse el jueves.

 

 

 

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.