Powered by Google Translate

Mantendrán abiertas las escuelas al noreste de Kansas City

RevED espera que KCPS aumente el porcentaje de Educadores de Color a un 40% para el 2025

0 66

La organización Revolución Educativa (RevED) celebró las recomendaciones por parte de Kansas City Public Schools (KCPS) tras la revisión del plan Blueprint 2030.

En un comunicado, Edgar Palacios, fundador y CEO de RevED, expresó que las familias en los vecindarios del Noreste de Kansas City fueron escuchadas.

“Estamos entusiasmados ante el hecho de que las familias de las escuelas James Elementary, Whittier Elementary y Northeast Hifh School, tendrán la oportunidad de profundizar su compromiso de KCPS y apoyar al distrito en su esfuerzo por alcanzar los objetivos establecidos en el plan revisado”, afirmó.

En la misiva, la organización validó varios de los objetivos delineados en el plan, en el que se prevé que para el 2025, 50% de los estudiantes del 3er grado en KCPS estarán leyendo a nivel o por arriba del nivel del grado escolar y este será medido por iReady o por una evaluación universal aprobada por el distrito, con un incremento al 70% para el 2030.

Además, estiman que para el 2025 las actividades de involucramiento familiar del KCPS “construirán y mejorarán la capacidad de las familias y educadores de apoyar y abogar por las necesidades de su estudiante y de su escuela por un 30%, con un incremento del 50% para el 2030”.

Según el texto, “un tercer objetivo que se espera alcanzar para el 2025 es mejorar la satisfacción con las comunicaciones bilaterales y recíprocas internas y externas, evaluadas a través de datos recopilados en grupos de enfoque, satisfacción distrital, tendencias en la interacción mediante redes sociales y el análisis de comunicaciones por un 25%, con un incremento al 40% para el 2030”.

Por último, RevED aseveró en el comunibado que espera que KCPS aumente el porcentaje de Educadores de Color a un 40% para el 2025 y logre alcanzar una meta de 45% Educadores de Color para el 2030.

Al respecto, Edgar Palacios reconoció el liderazgo de Jennifer Collier durante este proceso tan difícil.

“La Dra. Collier ha demostrado un interés genuino por la comunidad y su deseo de escuchar las preocupaciones y tomarlas con seriedad. También ha demostrado su valentía al desacelerar un proceso para mejorarlo, y al mostrar un compromiso por mejorar los resultados y experiencias educativas de los estudiantes. En tanto que KCPS busca a su nuevo superintendente permanente, para nosotros, la Dra. Collier es el candidato preferido para tomar el cargo y liderar al distrito hacia el futuro”, indicó.

Por último, la misiva de la Revolución Educativa recalcó que la comunidad alzó su voz y el distrito escuchó. “Instamos con urgencia a todos los miembros de la junta directiva a aprobar el plan en su reunión del 25 de enero de 2023”, concluyó Palacios en nombre de toda la organización.

Fuente: RevEDKC

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.