Powered by Google Translate

Los migrantes venezolanos que cruzan la frontera de EEUU ilegalmente son devueltos a México

0 164

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) informó este lunes que los migrantes venezolanos que cruzan la frontera ilegalmente están siendo devueltos a México y podrían enfrentar consecuencias graves como la deportación.

“Las personas sin una base legal para permanecer en los Estados Unidos enfrentarán consecuencias, incluida la expulsión”, escribió el servicio en su red social X (antes Twitter). Esto, en base a la última orden de hacer cumplir el Título 8 para procesar y expulsar rápidamente a las personas que llegan ilegalmente al país con intención de quedarse.

“Se espera que la aplicación de las leyes de inmigración bajo el Título 8 reduzca el número de cruces fronterizos repetidos con el tiempo, que aumentó significativamente bajo la Orden de salud pública del Título 42, ya que no permitía consecuencias legales”, detalló la CBP en un comunicado.

La oficina migratoria recordó que en varios sitios web de entidades federales de los Estados Unidos se encuentra la información sobre cómo funciona el sistema de inmigración y cómo están ampliando las vías legales y las restricciones para reducir la migración irregular y garantizar una gestión “segura, ordenada y humana” de las fronteras estadounidenses.

 

 

 

Fuente: DHS

 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.