Powered by Google Translate

EEUU: Homicidios y suicidios con armas de fuego entre niños y adolescentes alcanzan cifras récord

0 86

De acuerdo con la base de datos WONDER de los los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), los homicidios y suicidios con armas de fuego en niños y adolescentes estadounidenses alcanzaron cifras récord.

Esta información detalló que en el año 2021 se registraron 2.279 homicidios con armas de fuego en niños y adolescentes (de 1 a 18 años), el doble de las muertes registradas diez años atrás. Asimismo, los suicidios por arma de fuego aumentaron un 11% desde el comienzo de la pandemia de COVID-19 en 2020.

Cabe destacar que, según el balance, los niños y adolescentes negros tienen más probabilidades de morir en incidentes relacionados con armas de fuego que los niños de otras razas. Los datos muestran que en 2021 murieron por arma de fuego al menos diecisiete de cada 100.000 niños negros.

Por su parte, tres de cada 100.000 niños blancos y uno de cada 100.000 niños asiáticos murieron en situaciones vinculadas con armas de fuego en el país, lo que muestra que existe una relación entre estos incidentes y el origen étnico.

El CDC también señaló en su informe que las armas de fuego han sido la principal causa de muerte en niños y adolescentes desde 2020, superando casos graves como los accidentes automovilísticos, el cáncer y otras enfermedades.

 

 

Fuente: CNN

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.