Powered by Google Translate

Llega a Venezuela un tercer vuelo con 124 migrantes deportados desde EEUU

"Estamos recibiendo a 124 connacionales, de los cuales 112 son masculinos y 12 son femeninas", señaló el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, Endes Palencia

0 124

Un tercer vuelo con migrantes repatriados desde Estados Unidos (EEUU) arribó en las últimas horas a Venezuela, como parte del Plan Vuelve a la Patria, según informó el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, Endes Palencia, desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira.

“Estamos recibiendo a 124 connacionales, de los cuales 112 son masculinos y 12 son femeninas (…) Garantizando el derecho a la identidad con los protocolos del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME)”, indicó.

El Viceministro destacó que se aplicaron los protocolos correspondientes por parte del Saime y demás órganos de seguridad para garantizar la identificación y los derechos humanos. Igualmente, los connacionales recibieron atención médica por parte de los entes y organismos presentes.

Por su parte, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), en coordinación con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU, informó que facilitaron múltiples vuelos de expulsión, incluidos adultos solteros y unidades familiares, a Centroamérica y Venezuela como parte de docenas de otros vuelos rutinarios de remoción de ICE realizados en todo el hemisferio y en todo el mundo. Desde mayo de 2023, el DHS ha expulsado o devuelto a más de 336.000 personas, incluidos más de 50.000 miembros de unidades familiares individuales.

“La Administración Biden-Harris ha liderado la mayor expansión de vías legales en décadas y continúa imponiendo consecuencias, incluida la expulsión a su país de origen, para quienes no utilizan estas vías para venir a Estados Unidos”, dijo el subsecretario interino. de Seguridad Nacional, Kristie Canegallo. “No escuchen las mentiras de los contrabandistas. Las personas que crucen ilegalmente no serán elegibles para estas vías legales y serán expulsadas si no tienen base legal para permanecer”.

Los no ciudadanos que carezcan de una base legal para permanecer en Estados Unidos serán expulsados, de conformidad con la ley estadounidense. De acuerdo con la práctica habitual, Estados Unidos garantiza que todos los no ciudadanos, incluidos los nacionales venezolanos sin base legal para permanecer en Estados Unidos, sean examinados adecuadamente para determinar si tienen reclamaciones de protección válidas y suspensión de expulsión de conformidad con nuestras leyes y las obligaciones internacionales de Estados Unidos. Esto se aplica a todos los no ciudadanos, independientemente de su nacionalidad, para garantizar el procesamiento, traslado y remoción ordenados y humanos de adultos solteros y unidades familiares.

Los no ciudadanos colocados en procedimientos de deportación presentan sus reclamos de alivio o protección de la deportación ante jueces de inmigración en los tribunales de inmigración, que son administrados por la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración del Departamento de Justicia. Por razones de seguridad operativa, ICE no confirma ni discute operaciones de transporte futuras o pendientes.

Operaciones Aéreas de ICE facilita el traslado y expulsión de no ciudadanos, incluidas unidades familiares, a través de aerolíneas comerciales y vuelos fletados en apoyo de las oficinas de campo de ICE y otras iniciativas del DHS.

En el año fiscal 2022 , las Operaciones de Ejecución y Deportación de ICE llevaron a cabo 72,177 deportaciones a más de 150 países en todo el mundo.

El material B-roll para vuelos de remoción está disponible en DVIDS . El DHS ha puesto a disposición del público y los medios de comunicación videos adicionales que incluyen material de archivo de vuelos de deportación, un anuncio de servicio público y testimonios de migrantes que han sido deportados.

Fuente: ICE y Red Social X del MPPRIJP

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.