Powered by Google Translate

Kansas prioriza tener la red de banda ancha más amplia para el 2030

La gobernadora Laura Kelly anunció una inversión de $10 millones para ampliar el acceso de banda ancha en las zonas rurales de Kansas

0 53

La gobernadora Laura Kelly anunció los 11 beneficiarios del programa de subvenciones para la aceleración de la banda ancha, lo que resultó en una inversión de más de $10 millones en acceso de banda ancha de alta velocidad en 10 condados rurales de Kansas.

En un comunicado destacó que su gestión sigue cumpliendo con “nuestra audaz y ambiciosa meta de convertir a Kansas en uno de los 10 estados principales en acceso de banda ancha para 2030”, dijo Kelly.

“La banda ancha asequible es necesaria para que nuestras comunidades sigan siendo viables y competitivas, y cada Kansas merece una conexión confiable con el mundo. Estas subvenciones aceleran nuestros esfuerzos para hacerlo realidad”.

Objetivo del programa

Lanzado en 2020, el Subsidio de Aceleración de Banda Ancha es un programa de diez años y $85 millones que traerá el acceso de banda ancha que se necesita de manera crítica a las comunidades de Kansas. El programa es administrado por la Oficina de Desarrollo de Banda Ancha de Kansas y financiado a través del Programa de Transporte Legado Eisenhower (IKE) del Departamento de Transporte de Kansas. Este segundo año del programa eleva la inversión total en infraestructura de banda ancha en las comunidades de Kansas a más de $70 millones desde 2020.

Redes sociales son parte clave para captar votos en elecciones ecuatorianas
Créditos: Pixabay

“El acceso a banda ancha de calidad ya no es un lujo, es una necesidad”, dijo el vicegobernador y secretario de Comercio, David Toland. “La conectividad de banda ancha mejora la calidad de vida y abre la puerta al crecimiento de nuevos negocios y comunidades en todo Kansas. Estamos agradecidos con los líderes de la comunidad que defienden el acceso de banda ancha a nivel local y realizan inversiones estratégicas a largo plazo en sus comunidades”.

Los $5 millones en fondos de subvención para 2022 se combinarán con $5 millones adicionales en fondos equivalentes, lo que resultará en más de $10 millones para la infraestructura de banda ancha que se necesita con urgencia en las comunidades de Kansas. Tres de los proyectos adjudicados involucran asociaciones clave con municipios e incluyen $875,000 en fondos equivalentes de la comunidad local.

Mejorar el acceso a Internet

“La infraestructura de banda ancha es tan crítica para el bienestar de los habitantes de Kansas como lo son las carreteras seguras, los puentes y el agua potable”, dijo Julie Lorenz, Secretaria de Transporte.

“Estas subvenciones financiadas por IKE, cuando se combinan con las oportunidades de financiamiento de banda ancha disponibles a través de la Ley de Infraestructura Bipartidista (BIL) federal, permiten a Kansas expandir estratégica y eficientemente la infraestructura de banda ancha de calidad en todo nuestro estado”.

Los proyectos se seleccionaron luego de una ronda de financiación competitiva y todos los proyectos propuestos se pusieron a disposición del público para su revisión. Para alentar la participación, se incluyó un período de comentarios públicos en el proceso, lo que garantiza la transparencia y la retroalimentación de la comunidad en el proceso de otorgamiento de premios.

“Nuestro enfoque es mejorar el acceso para casi el 60 % de los habitantes de Kansas que necesitan una conectividad sólida a Internet”, dijo la directora interina de la Oficina de Desarrollo de Banda Ancha de Kansas, Melinda Stanley. “El gobernador Kelly reconoce que el acceso de banda ancha es una necesidad para nuestras comunidades y hogares de Kansas, y aunque aún queda mucho trabajo por hacer, estos premios nos acercan un paso más a la conexión de todos los habitantes de Kansas”.

Fuente: Prensa de la Gobernadora de Kansas

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.