Powered by Google Translate

Kansas City reemplaza la rivalidad interestatal mediante la ayuda a empresarios

Los dos estados han puesto fin a su caza furtiva y ahora las dos ciudades han unido fuerzas para reemplazar esa rivalidad de suma cero con una colaboración para ayudar a los empresarios

0 74

El ayuntamiento de Kansas City, Missouri, reveló que un sello distintivo del desarrollo económico tradicional ha sido el juego de suma cero en el que ciudades o estados atraen empresas entre sí.

Al respecto, divulgó un trabajo hecho por revista mensual especializada en empresas, en la que indica que estas figuras jurídicas se trasladan de un lugar a otro a cambio de incentivos fiscales, pero la región, la nación y, a menudo, las ciudades o estados participantes no ganan nada.

En la nota indica que “en ninguna parte, esto fue más visible que en la rivalidad interestatal que durante años destacó el desarrollo económico en el área metropolitana de Kansas City, incluidas Kansas City, Kansas y Kansas City, Missouri, dos jurisdicciones tan entrelazadas que a menudo no se puede saber cuándo se está yendo uno y entrando en el otro”.

Como escribió la presidenta interina de Brookings Institution, Amy Liu , en 2019: “Durante años, los contribuyentes de Kansas y Missouri subsidiaron la transferencia de empleos a través de la frontera estatal que corre por el centro del área metropolitana de Kansas City, con pocos empleos regionales nuevos que lo demuestren. “La caza furtiva de empresas capturó los titulares nacionales, calificando las prácticas de estos dos estados como el modelo de cómo no crear empleos”.

Los dos estados y ciudades no sólo competían típicamente por empresas bien establecidas que probablemente habían producido los empleos que generarían, sino que esos esfuerzos ignoraron a las empresas nuevas y jóvenes que generan prácticamente todo el crecimiento del empleo en Estados Unidos .

Desde entonces, los dos estados han puesto fin a su caza furtiva y ahora las dos ciudades han unido fuerzas para reemplazar esa rivalidad de suma cero con una colaboración para ayudar a los empresarios. Es un nuevo modelo notable que contiene lecciones importantes para la nación.

La colaboración surgió a través de la evolución en ambas ciudades de ventanillas únicas (y, más recientemente, innovaciones en línea relacionadas) diseñadas para facilitar la creación de nuevas empresas y el crecimiento de las pequeñas. Esos esfuerzos se centran especialmente en abordar las necesidades de las comunidades desatendidas y eso, a su vez, generó el reconocimiento de que ambas ciudades están abordando el mismo ecosistema de innovación.

A los empresarios de Kansas City no les importa si la experiencia que necesitan reside en el lado de Kansas de la frontera estatal o en el lado de Missouri. La distinción no tiene sentido.

Es por eso que las dos ciudades, junto con el Gobierno Unificado del Condado de Wyandotte en Kansas, están colaborando como nunca antes para servir a ese ecosistema empresarial. La colaboración se centra en iniciativas relacionadas para iniciar y hacer crecer nuevos negocios y especialmente en brindar servicios en línea y abordar las necesidades compartidas del ecosistema.

Por ejemplo, KC BizCare , la oficina de pequeñas empresas de la ciudad de Kansas City, Missouri, ha trabajado durante varios años con el desarrollador de software Qwally, con sede en Colorado, para crear y luego mejorar su plataforma en línea al servicio del ecosistema de pequeñas empresas. Basado en parte en la recomendación de KC BizCare, el Gobierno Unificado contrató a Qwally para construir una nueva plataforma en línea que sirviera al condado de Wyandotte y Kansas City, Kansas, llamada DotteBiz , que se lanzó en mayo.

Ahora las dos jurisdicciones que antes eran rivales tienen plataformas en línea diseñadas por el mismo desarrollador de software para servir a su ecosistema compartido. Ambas plataformas ofrecen orientación paso a paso para sus comunidades empresariales sobre cómo iniciar o hacer crecer un negocio, listas de verificación detalladas y fáciles de usar y guías de recursos que incluyen información sobre jurisdicciones relacionadas.

Las dos ventanillas únicas también planean conectar su contenido en línea, para que los empresarios puedan navegar fácilmente las diferencias en los requisitos entre las dos ciudades y estados. Juntas, las plataformas en línea están abordando necesidades compartidas.

Los beneficios de esta colaboración en torno a las ventanillas únicas y sus plataformas en línea no llegan únicamente a los empresarios. Una de las cosas fascinantes del espíritu empresarial es que beneficia a todos. Cada aumento del 1 por ciento en la actividad empresarial de nuevos negocios en una ciudad o en un condado aumenta la riqueza de los hogares en más de $400 en promedio. Un aumento del 1 por ciento en la actividad empresarial en un estado se correlaciona con una disminución del 2 por ciento en la pobreza para el estado.

Esos son beneficios importantes. La colaboración que ahora se desarrolla en el área metropolitana de Kansas City muestra a otras ciudades, condados y estados cómo se pueden lograr esos beneficios, incluso en jurisdicciones que antes eran rivales.

Fuente: Inc. com

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.