Powered by Google Translate

Justicia peruana impone 18 meses de prisión a Pedro Castillo por rebelión

El juez supremo Juan Carlos Checkley impone 18 meses de prisión preventiva contra expresidente #PedroCastillo, en investigación por rebelión

0 75

La Justicia de Perú ha impuesto 18 meses de prisión preventiva para el expresidente Pedro Castillo, mientras es investigado por la presunta comisión de delitos de rebelión, conspiración, abuso de autoridad y perturbación de la tranquilidad pública.

De hecho, emitió una resolución favorable sobre la solicitud de la Fiscalía de detener al exmandatario de forma preventiva por un periodo de 18 meses, todo ello tras encontrar fundadas las acusaciones que podrían suponer para Castillo una pena superior a los cuatro años.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el Poder Judicial detalló que “el juez supremo Juan Carlos Checkley impone 18 meses de prisión preventiva contra expresidente #PedroCastillo, en investigación por rebelión (alternativamente, conspiración por rebelión)”.

Así lo dispuso al encontrar fundados elementos de convicción, que podría suponer una eventual condena superior a cuatro años de pena privativa de la libertad y peligro procesal.

El magistrado también ordenó comparecencia con restricciones y reglas de conducta para expremier Aníbal Torres, investigado en el mismo caso.

Explicó que esta investigación se origina de los hechos de conocimiento público, perpetrados por el ciudadano expresidente de la República, José Pedro Castillo Terrones, el 07 de diciembre de 2022, cuando aún ejercía el cargo de Primer Mandatario del Estado; fecha en la que este emitió un mensaje a la Nación, a través de los diferentes medios de comunicación, dando a conocer su decisión de disolver el Congreso de la República, reorganizar el Poder Judicial, el Ministerio Público, el Tribunal Constitucional y la Junta Nacional de Justicia y establecer un “Gobierno de Excepción”; en flagrante atentado contra los Poderes del Estado, el Orden Constitucional del Perú y la autonomía de los organismos que forman parte del Sistema de Justicia; situación que conllevó a que José Pedro Castillo Terrones sea vacado en la misma fecha por el Congreso de la República, y posteriormente fuera detenido en flagrancia delictiva por la Policía Nacional del Perú.

Fuente: Twitter del Poder Judicial

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.