Powered by Google Translate

Juez federal de EEUU decide mantener el programa “Quédate en México”

A la luz de los hechos, la Casa Blanca aún no ha emitido un comunicado en respuesta a este fallo

0 94

Un juez federal en Texas decidió suspender por ahora el intento de la administración de Joe Biden de poner fin al programa migratorio instaurado bajo el gobierno de Donald Trump denominado Protocolos de Protección de Migrantes ( Migrant Protection Protocols, por su nombre original en inglés) y también conocido como “Quédate en México” y “Permanecer en México”.

De hecho, el juez de distrito Matthew Kacsmaryk detuvo la finalización del “Programa de Protección a Migrantes” o MPP que se suspendió en un memorando de política migratoria de USCIS de octubre de 2021, mientras continúa el litigio en torno a ese memorando.

La directora de TeLoCuentoNews ofreció detalles al momento de conocer la noticia.

A la luz de los hechos, la Casa Blanca aún no ha emitido un comunicado en respuesta a este fallo.

El programa “Permanecer en México”, que se aplicó por primera vez en 2019, ha sido cuestionado por defensores de los derechos de los inmigrantes, quienes argumentan que es una medida inhumana y que expone a los solicitantes de asilo con solicitudes creíbles a condiciones peligrosas y miserables en México.

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.