Powered by Google Translate

Denver declara “estado de emergencia” tras llegada masiva de migrantes

Denver abrirá un refugio de emergencia adicional para satisfacer las necesidades de la afluencia de inmigrantes en curso

0 83

El alcalde Michael B. Hancock emitió una declaración de estado de emergencia para la ciudad y el condado de Denver (Colorado) en respuesta a la reciente afluencia de migrantes de la frontera sur.

El funcionario resaltó que la situación comenzó a gestarse «en meses recientes», pero que desde la semana pasada llegan a Denver desde la frontera con México de 50 a 100 inmigrantes diarios de varios países de Latinoamérica.

Al respecto, agregó que Denver abrirá un refugio de emergencia adicional para satisfacer las necesidades de la afluencia de inmigrantes en curso.

Los migrantes ya desbordaron esta semana la ciudad de El Paso (Texas), desde donde se están desplazando a otros estados.

El alcalde de Denver detalló que los albergues de emergencia ya no tienen la capacidad de alojar nuevos inmigrantes.

“Estos arribos masivos de inmigrantes, la naturaleza imprevista de su llegada y nuestros desafíos actuales de espacio y personal han ejercido una inmensa presión sobre los recursos de la ciudad, hasta el punto de que están a punto de alcanzar un punto de ruptura en esta vez”, dijo Hancock al anunciar la medida.

Se aceptarán donaciones los martes y miércoles en la Iglesia Ciudad de Dios en 5255 W. Warren Ave. Denver, CO 80227, de 4 pm a 7 pm

Intó a llamar a “Papagayo, la organización sin fines de lucro que lidera los esfuerzos, al 720-900-4985, si tiene más preguntas sobre las donaciones”.

Fuente: Twitter del alcalde de Denver, Michael Hancock

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.