Powered by Google Translate

Justicia de EEUU sanciona a compañía de reclutamiento por discriminación laboral hacia inmigrantes

Según el acuerdo, Infosoft pagará $25,500 en multas civiles a los Estados Unidos

0 80

El Departamento de Justicia anunció que ha obtenido un acuerdo de conciliación con Infosoft Solutions Inc., una empresa de reclutamiento y contratación de TI de Nueva Jersey que opera como KForce Tech LLC.

En un comunicado, precisó que el acuerdo resuelve la determinación del departamento de que Infosoft violó la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) al publicar seis anuncios de trabajo discriminatorios que solicitaban solicitudes solo de ciudadanos no estadounidenses que necesitaban patrocinio de visa y, en un caso, también buscaban solicitantes solo de India.

“Cuando los empleadores anuncian trabajos solo para solicitantes de un determinado país o que necesitan visas temporales, desalientan a todos los demás trabajadores elegibles y les niegan una oportunidad justa de ser considerados”, dijo la Fiscal General Adjunta Kristen Clarke de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia.

“La División de Derechos Civiles no tolerará la discriminación por origen nacional o estatus de ciudadanía y está comprometida a derribar estas barreras discriminatorias ilegales”.

La investigación del departamento determinó que entre julio de 2021 y agosto de 2021, Infosoft publicó al menos seis anuncios de trabajo invitando solicitudes solo de solicitantes que querían patrocinio para trabajar en los Estados Unidos o que ya tenían una visa temporal basada en el empleo.

Uno de los seis anuncios también requería que los candidatos fueran de la India. Al hacerlo, la empresa disuadió a los trabajadores con permiso para trabajar en los Estados Unidos sin patrocinio (como asilados, refugiados, residentes permanentes legales, nacionales estadounidenses y ciudadanos estadounidenses) de postularse a los anuncios de trabajo y ser considerados de manera justa para las oportunidades de empleo.

La disposición contra la discriminación de la INA generalmente prohíbe que los empleadores recluten o se nieguen a contratar trabajadores en función de su estado de ciudadanía u origen nacional.

Según el acuerdo, Infosoft pagará $25,500 en multas civiles a los Estados Unidos. El acuerdo también requiere que la empresa capacite a sus reclutadores sobre los requisitos de INA, revise sus políticas de empleo y esté sujeta a los requisitos de monitoreo e informes departamentales.

Fuente: Departamento de Justicia de EEUU

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.