Powered by Google Translate

Julio es el mes de prevención del robo de vehículos en Missouri

El robo de vehículos es una industria multimillonaria en Estados Unidos, que cuesta a los propietarios de vehículos más de 8.000 millones de dólares al año

0 9

El Departamento de Comercio y Seguros de Missouri (DCI) se une a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) del Departamento de Transporte de EEUU para llevar a cabo en julio  la campaña del Mes de Prevención del Robo de Vehículos.

A través de un comunicado se precisó que el robo de vehículos es una industria multimillonaria en Estados Unidos, que cuesta a los propietarios de vehículos más de 8.000 millones de dólares al año.

Según la NHTSA, en 2023 se robaron más de un millón de vehículos, lo que representa un aumento del 25 % en el total de robos de vehículos con respecto a los años anteriores. Se estima que se roba aproximadamente un vehículo cada 31 segundos.

En cualquier momento

“La mayoría de los habitantes de Missouri dependen de sus vehículos personales para sus necesidades de transporte esenciales, como viajar al trabajo, asistir a citas y realizar recados diarios”, dijo Chlora Lindley-Myers , directora del Departamento de Comercio y Seguros de Missouri.

“Perder un vehículo por robo no solo causa un revés financiero sustancial, sino que también crea una profunda sensación de vulnerabilidad y perturbación. Siempre es importante tomar medidas de precaución para reducir el riesgo de robo de vehículos, dondequiera que esté”.

El robo de vehículos puede ocurrir en cualquier momento, en cualquier lugar y a cualquier persona. Recuerde estos consejos para mantener su vehículo seguro:

Estacione en áreas bien iluminadas.
Cierre y bloquee todas las ventanas y puertas cuando estacione.
Esconde tus objetos de valor.
No deje las llaves en su vehículo.
No abandone el área mientras su vehículo esté en marcha.

Considere comprar capas adicionales de protección para su vehículo si el fabricante no ofrece un sistema antirrobo. Estas pueden adquirirse fácilmente en tiendas o en línea.

Si su vehículo tiene tecnología de transmisión electrónica, considere activarla o mantener la suscripción, ya que esta tecnología puede ayudar a las autoridades a revelar la ubicación del vehículo robado.

Si le han robado el vehículo, póngase en contacto con la policía local para proporcionar el número de matrícula, el año, la marca, el modelo y el color de su vehículo y el VIN.

A continuación, póngase en contacto con su compañía de seguros. Si el vehículo fue robado por alguien que vive en el mismo hogar, revise su póliza antes de presentar una reclamación. Muchas pólizas de seguros no tratan los vehículos robado por alguien que tiene acceso habitual al mismo como un robo, independientemente de si ha conducido el vehículo antes o no.

También es un error común pensar que, en caso de robo, todos los artículos que se encuentran en el vehículo están cubiertos por la póliza de seguro de automóvil.

Lo que estipulan las pólizas

La mayoría de las pólizas de seguro de automóvil solo cubren los artículos que normalmente se requieren para el uso del vehículo, como asientos para el automóvil, cables de arranque o llantas de repuesto. Las pertenencias personales, como teléfonos celulares, computadoras portátiles, carteras y billeteras, deben presentarse como una reclamación separada en la póliza de propietario o inquilino, que puede tener una cobertura limitada para los bienes personales fuera del hogar.

Algunas pólizas tienen un período de espera antes del pago de una reclamación por robo, en caso de que se recupere el vehículo. Si ocurren problemas mecánicos después de que se roba y se recupera un vehículo, generalmente será necesario diagnosticarlos antes de que una compañía de seguros los revise para considerarlos como parte de una pérdida por robo. Si no funciona o está a la espera de reparaciones, el asegurado debe asegurarse de que su vehículo se traslade a un lugar de almacenamiento gratuito para evitar incurrir en gastos adicionales de bolsillo.

Si tiene alguna pregunta sobre seguros, los consumidores de Missouri pueden llamar a la línea directa de DCI para consumidores de seguros al 800-726-7390 o visitar insurance.mo.gov/consumers

Fuente: Departamento de Comercio y Seguros de Missouri

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.