Powered by Google Translate

Juan Pablo Reyes, el mexicano detrás de ‘Wish’, la nueva película de Disney: “Estoy cumpliendo un sueño”

Juan Pablo Reyes es el productor de 'Wish", la nueva película de Walt Disney

0 28

Walt Disney Pictures acaba de estrenar Wish (“El Poder de los Deseos”), la película que pretende rendir homenaje a la factoría de dibujos animados por su centésimo aniversario. Detrás de este largometraje infantil está Juan Pablo Reyes Lancaster-Jones, el mexicano que ha producido esta cinta que ya ha recibido muy buenas críticas antes de su llegada a los cines de todo el mundo.

Según él, la intención del equipo creativo era dotar a la película de todos los ingredientes necesarios que, de alguna manera, rememoraran la esencia de Disney. “Esta película fue desarrollada con esa intención porque era el 100 aniversario de Disney, queríamos que fuera muy emocional”, explica durante una entrevista con la Voz de América en Miami, Florida.

Reyes quería que la “alegría, la esperanza y el deseo en las estrellas” fueran el hilo conductor de esta nueva producción.

“Queríamos mantener la esencia de Disney”
Wish supone la 62ª película animada del Walt Disney que combina la animación digital con la clásica animación en acuarela tan típica de la factoría de dibujos.

“El visual tiene los sabores de Walt Disney Animation en la época de Pinocho y Blancanieves, que sirven para festejar. Y lo juntamos con la tecnología moderna para hacer algo fresco”, decía el productor.

La película gira en torno a Asha, una joven de 17 años que pide un deseo a las estrellas al ver que está viviendo uno de los momentos más difíciles en el Reino de las Rosas.

“Queríamos que fuera una carta de amor a Disney y Disney Animation”, agrega Reyes al respecto.

El largometraje empezó a desarrollarse a principios de 2002, cuando Jennifer Lee recibió el encargo para escribir el guion de la película. En septiembre ya se confirmó que esta sería la película que serviría de homenaje para celebrar el siglo de vida de Disney y que el hilo conductor uniría todas las películas de la casa productora: “Que todos los sueños se cumplen”.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.