Powered by Google Translate

Gobierno de Ortega impide regresar al país a directora de Miss Nicaragua: reportes

El gobierno de Daniel Ortega impidió el ingreso al país a la directora del certamen de belleza Miss Nicaragua, Karen Celebertti, que regresaba de México como parte de unos compromisos con Miss Universo

0 32

El gobierno nicaragüense negó el ingreso el jueves al país a la directora del certamen de belleza Miss Nicaragua, Karen Celebertti, que regresaba de México como parte de unos compromisos con Miss Universo, informaron medios locales.

El medio Nicaragua Investiga reportó que el gobierno de Ortega también allanó su residencia este viernes por la noche y arrestó por unas horas a su esposo Martín Argüello.

Celebertti dirige la franquicia de Miss Nicaragua desde el 2001.

La organización Miss Universo dijo a CNN que está al tanto de la situación y están “trabajando para garantizar la seguridad de todas las personas afiliadas” a la agrupación.

“Apelamos al Gobierno de Nicaragua para que garantice su seguridad si cumplen con los requisitos (migratorios). Hasta este momento, la directora nacional, su familia y las ganadoras previas están a salvo”, señaló la organización a CNN.

Celebertti no respondió a una solicitud de comentarios de la Voz de América.

Las acciones contra la directora del certamen de belleza más importante del país opacan el ambiente festivo después que Nicaragua ganara por primera vez en su historia la corona de Miss Universo a manos de la modelo Sheynnis Palacios.

Palacios es graduada de la Universidad Centroamericana (UCA), bastión de las protestas del 2018, y catalogada por el gobierno sandinista como “un centro de terrorismo”. La joven participó en las manifestaciones en 2018 que fueron reprimidas por el gobierno, dejando al menos 300 muertos y cientos de heridos y detenidos.

El gobierno de Daniel Ortega ha reaccionado de forma iracunda ante los festejos de opositores por el triunfo de Palacios y ha dicho que buscan “aprovecharse de un lindo y merecido momento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.